FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Así se vería Corea del Sur si entrara en guerra

Fotos y video de ensayo general de Corea del Sur para la guerra.

No es ningún misterio que Corea del Norte y Corea del Sur están enredadas en una guerra que nunca ha terminado por completo, a pesar de la firma del armisticio de 1953. Desde entonces, ambos países no han dejado de prepararse para posibles ataques entre sí. Mientras en Pyonyang exhiben su artillería nuclear, Corea del Sur ha estado realizando maniobras conjuntas con el ejército de Estados Unidos. Esta semana, Ryan Faith, de VICE News, se encuentra en Corea del Sur para cubrir los ejercicios de entrenamiento militar anuales de SsangYong (el Dragón Doble). Abajo presentamos una muestra del desfile militar anual de primavera. Todas las fotos fueron tomadas por Ryan Faith.

Publicidad

Marines de EU y de Corea del Sur asignados al batallón OPFOR (acrónimo inglés de Fuerza de Oposición), cuya función es la de defender la playa durante las maniobras. Estas prácticas consisten en simulacros de combate entre tropas mixtas estadounidenses y de la República de Corea, alternando los papeles de atacante y defensor, aunque nadie quiere admitir haber asumido el rol de norcoreanos.

Vehículos anfibios de asalto regresando a sus barcos para buscar pasajeros después de darse cuenta de que los asaltos resultan mucho más gratificantes espiritualmente cuando participan marines.

Vigilantes de la playa en Pohang.

Vehículos anfibios de asalto se acercan a la orilla para cavar un hoyo y desovar.

El cabo Rhett McAbee al mando de su tanque, como todo un jefe.

Tropas surcoreanas de la OPFOR en sus puestos.

Las maniobras de SsangYong son una proeza sin igual: una mezcla de asaltos anfibios, coches y todoterrenos deportivos y de lucha que Corea del Norte difícilmente podría igualar.

Vehículos anfibios de asalto en la playa, disfrutando las primeras humaredas.

Uno de los aerodeslizadores coreanos, utilizados para desplegar cosas como tanques y humvees.

Tras abandonar los vehículos, los marines de EU y Corea del Sur inmediatamente tomaron posiciones al frente y atacaron las líneas de defensa enemigas.

No todo el mundo estaba entusiasmado con las maniobras conjuntas y hubo muchos detractores que pedían la retirada de las tropas estadounidenses. Curiosamente, la presencia de los manifestantes podría haber contribuido a la integración entre la policía y el ejército surcoreanos, lo cual no estaba previsto en las maniobras.