FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Espectáculo en la Europe Cup: tres pases por la espalda y 2+1 en un contraataque

El BC Juventus Utena lituano protagonizó un sensacional contragolpe con tres pases por detrás y un 2+1 El baloncesto humilde también mola.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Seguramente, la FIBA Europe Cup no tenga el glamour de la Euroliga, ni sus pabellones encendidos, ni sus Dimitris Diamantidis cargándose al Barça. Sin embargo, este torneo —heredero de competiciones históricas como la Copa ULEB o la mítica Copa Korac— mantiene ese encanto tan particular del baloncesto casi familiar: el público es reducido pero alegre, el entrenador prácticamente conoce por su nombre a todos los aficionados y el preparador físico lleva tantos años allí que las ha visto de todos los colores.

Como en VICE Sports creemos que las mejores historias no siempre están allí donde miran todos los ojos del mundo, hoy os traemos el vídeo de un contragolpe protagonizado por el BC Juventus, un club de la ciudad lituana de Utena. En un partido de la Europe Cup frente al Etha Engomis chipriota, los locales se marcaron un contraataque mágico con tres pases por la espalda que además acabó con un 2+1:

El Juventus terminó ganando el partido con comodidad —94 a 67— y se colocó tercero del Grupo L. El Khimik Yuzhne ucraniano lidera el mencionado grupo con 12 puntos; el Tartu Rock estonio y el Juventus van inmediatamente después, empatados a 9. El farolillo rojo es el Etha, que solo ha podido sumar 6 puntos.

Tras la fase de liguilla, las eliminatorias empezarán en febrero con los dos mejores de cada grupo.