FYI.

This story is over 5 years old.

hasta el fondo (del valle)

Jugar a fútbol en una ladera de los Alpes es el mejor entrenamiento posible

Muchos equipos entrenan en altura para exigir más a sus jugadores: son todos unos gallinas. Lo guapo de verdad es hacerlo en una ladera de una empinada montaña de los Alpes.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Antes de la moda de irse a América, a Asia o mayormente donde haya dinero, los grandes equipos europeos solían montar sus pretemporadas en lugares con mucha altitud para fortalecer a sus jugadores.

Esto ahora se ha perdido entre los Atleti, Barça y Madrid de turno, aunque aún queden algunos equipos valientes que se van a los Pirineos o los Alpes para hacer el famoso stage de pretemporada. Aunque esto de la altitud esté muy bien para el tema cardiovascular y tal, los entrenadores (normalmente) siguen eligiendo campos perfectamente nivelados para trabajar.

Publicidad

Náh, gallinas: son todos unos gallinas.

En VICE Sports hemos descubierto el método de entrenamiento definitivo para cualquier equipo que realmente quiera ganarlo todo: entrenar en la ladera de una montaña. Sí, con pendiente. ¿Tú sabes lo que se trabaja la musculatura y el equilibrio intentando evitar caer de bruces mientras juegas?

Antes de empezar cada sesión hay varias cosas que se tienen que tener en cuenta: la primera y más importante es llevar unas buenas botas de tacos, porque, si aun llevándolas ya es fácil resbalar, sin las botas lo más probable es acabar en el fondo del valle. Otra muy relevante es poner redes a las porterías, porque si no habrá algún/a pringado/a que tendrá que ir a buscar la pelota cada vez que haya un gol.

Por último, si prefieres no intervenir y te sientas en la banda a disfrutar del espectáculo, es importante que te ubiques en la parte alta del campo. Más allá de tener una mejor visión del terreno de juego, si te pones arriba es más improbable que recibas alguna segada inoportuna que haya empezado en el centro del campo y que accidentalmente termine montaña abajo.