FYI.

This story is over 5 years old.

los malosos de oakland

Esto es ser un Raider fan y así nos emocionamos con la nueva generación

Las nuevas generaciones de fans de los Oakland Raiders tienen motivos para emocionarse por el paso del equipo.
Foto: Tomada de RantSports.com

Nah, tampoco es como pa' sufrirle esto de irle a los Raiders, ni tampoco es oportunismo recordar que estamos (¿estamos?) con marca ganadora al día de hoy.

No sé si fue propiamente Toño de Valdés el que les etiquetó el inamovible mote de "Malosos", pero cuántas glorias y tristezas han desafiado al tiempo mientras han pasado estos años siguiendo al equipo del negro y plata.

Eran gloriosos años aquellos cuando ganaron las ediciones XV y XVIII del Súper Bowl los Raiders con Jim Plunkett y una horda de jugadores con una variada pinta entre lo peculiar, lo folklórico y lo atlético.

Publicidad

Dato: a dicho quarterback (Plunkett) como que no la he hecho mucha justicia la revolución: es el único que ha comenzado y ganado dos súper tazones y no ha logrado acceder al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional de Cantono, Ohio.

Foto: Ronald C. Modra/Sports Imagery

Lo cierto es que algo cambió en ese infame juego del 19 de enero del 2002, cuando los corsarios con Charles Woodson atrapando atrás al niño bonito Tom Brady (desde entonces insopor para muchos) finiquitaban una durísima visita al Foxboro. Pero no, los oficiales hicieron de las suyas, la famosa "tuck rule" y desde ahí los Raiders de Oakland no han sido los mismos dominadores que ganan un Súper Tazón.

¿Por qué fregados viene al caso esta entrega sobre los Malosos? Está papita la respuesta, eso de que se mudan los rayitos, perdón, los Chargers de San Diego a Los Ángeles, se ve con un inminente anuncio y comienzo de eventual mudanza en enero.

Los Raiders ya conocen de sobra a la ciudad de las 'cliqas' y el South Central, pues jugaron en el Coliseo angelino de 1982 a 1994, llegando después de que dicha megalópolis había perdido a unos Rams de un paso bastante chafa por esos suelos.

De hecho, la NFL como liga putrimillonaria le anda apostando macizo a llevar a esos dos equipos a L.A. lo más pronto posible, pues se sabe que no solo el "Magic" Johnson y sus amigos quieren hacer (más) negociazo con los derechos televisivos.

Foto: Jed Jacobsohn / Getty Images

El proyecto de nuevo estadio estaría ubicado en Carson tiene el video narrado nada menos que por el gran actor Kiefer Sutherland y evidentemente, a la Liga con sus 32 equipos metidos en el Top 50 Mundial de equipos deportivos más caros (Forbes) le agrada la idea.

Publicidad

Lejos se sienten esas épocas del excéntrico y algo pasado de protagonismo hoy extinto dueño Al Davis, aquellas frases míticas, legendarias, épicas como "Just win, baby", "Commitment to excellence" o la más acá, llegadora para raperos y ciudadanos: "Real men wear black".

Imposible saber si estos adorados Raiders -por quienes hemos sufrido vilipendios, burlas en los años aciagos y mucho más ataques villamelonescos-, se volverán un equipo "fashion" si pegan el brinco de regreso a L.A., o si sus célebres fans de ultratumba con tuétano negro y plata, regresarán por sus fueros.

Nada más recuerden, amigos Raider fans: Jim Plunckett, Ken Stabler, Todd Christensen, John Madden, Lyle Alzado, ellos, todos ellos, merecen que sigamos con los imborrables recuerdos de cada victoria.

El casco plata con el corsario es un honor llevarlo en el alma, en Los Ángeles o donde sea, esta nueva generación Raider algo debe traer.

Gracias.

@Alejou