FYI.

This story is over 5 years old.

Rio 2016

Epílogo olímpico: Lunes negro para México, Brasil sonríe con su primer oro

Bienvenidos al resumen deportivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El día de ayer, el equipo olímpico de México vio caer a sus atletas en tres disciplinas de las que se esperaba mucho más: tiro con arco (individual), boxeo, y clavados.

Aída Román no pudo pasar de la primera ronda en tiro con arco individual al ser eliminada por Alexandra Mirca de Moldavia. La mexicana se declaró insatisfecha por su actuación pero también reconoció que "así son las cosas" en el deporte olímpico.

Publicidad

Por su parte, el boxeo amateur mexicano continúa con su mala racha después de que su mejor representante, Joselito Velázquez, fuera eliminado de los Olímpicos en lo que fue una pelea cerrada.

Para cerrar el pésimo arranque de semana de la delegación mexicana, la dupla de clavadistas conformada por Germán Sánchez e Iván García también se bajó del podio, al haber quedado en quinto lugar en los clavados sincronizados de 10 metros.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno tampoco pudo clasificar a la final del All Around y salto de caballo, a pesar de que en esta última tenía un poco más de posibilidades de dar una sorpresa. Sin embargo, Moreno quedó como reserva 1, lo cual quiere decir que en caso de que alguna gimnasta no se presente a la final por alguna circunstancia, la mexicana podría tomar su lugar.

Usain Bolt apareció en rueda de prensa y declaró que las Olimpiadas de Brasil 2016 serán sus últimos Juegos Olímpicos. Se espera que Bolt vaya por el récord olímpico y de esta manera pueda cerrar su carrera con broche de oro, literalmente.

Usain Bolt manifestó que — REFORMACOM (@Reforma)8 de agosto de 2016

Excelentes noticias para Colombia, luego de que Óscar Figueroa se convirtiera en el primero hombre en ganar una medalla de oro para el país del café y la cumbia en levantamiento de pesas en la categoría de 62 kilos. El colombiano logró levantar un total de 318 kg para dejar atrás a sus perseguidores Eko Yuli Irawan de Indonesia (312 kg) y al kazajo Farkhad Khari (305 kg).

El primer oro para el anfitrión llegó por medio de la judoca Rafaela Silva. La historia de Silva es un ejemplo de superación, ya que tuvo que superar desde pequeña las dificultades que implica nacer en una favela de Río de Janeiro.