FYI.

This story is over 5 years old.

nba global games

La NBA y la Liga Nacional de Básquet argentino se enfrentarán por primera vez

San Lorrenzo de Almagro y los Raptors de Toronto jugarán un partido sin precedentes.

Hace unos días se dio a conocer que San Lorenzo de Almagro, equipo de la Liga Nacional de Básquet (LNB) —el máximo circuito del baloncesto profesional argentino— se enfrentará a los Raptors de Toronto como parte de los NBA Global Games. El juego se llevará a cabo el 14 de octubre en el Air Canada Centre y pasará a la historia como el primer encuentro entre un equipo argentino y uno perteneciente a la NBA.

Publicidad

San Lorenzo es el actual campeón de la LNB luego de vencer a La Unión, equipo donde milita el ex basquetbolista de la NBA, Walter Herrmann, quien fue nombrado el MVP de las Finales de aquel torneo.

ICYMI: The Raptors will host Argentinean team San Lorenzo de Almagro in preseason action on 10/14. More: — Toronto Raptors (@Raptors)11 de julio de 2016

El Vicepresidente y Directot General de NBA Latinoamérica, Arnon de Mello, habló sobre el acuerdo logrado entre ambas organizaciones. "Estamos encantados de tener a San Lorenzo como parte de nuestro programa de pretemporada y así continuar la tradición de acoger a los mejores clubes de todo el mundo en la NBA. Estamos seguros de que los aficionados podrán disfrutar de un duelo emocionante entre dos de los mejores equipos en sus respectivas ligas".

El Vicepresidente del club argentino, Marcelo Tinelli, también destacó la importancia de la alianza, ya que "tiene que ser el punto de partida del desarrollo del básquet argentino".

El partido entre los Raptors —equipo encabezado por DeMar DeRozan y Kyle Lowry que viene de establecer un récord de franquicia de 56 victorias en temporada regular y disputar las finales de la Conferencia Este por primera vez ante los Cavs— y San Lorenzo de Almagro será el primero de su tipo, puesto que en 1997 el conjunto Atenas de Argentina perdió ante el Olympiakos de Grecia en el torneo McDonald's Championship, lo cual acabó con sus esperanzas de jugar contra los Bulls de Chicago de Michael Jordan.