FYI.

This story is over 5 years old.

2. bundesliga

Cerca de 2,000 aficionados vestidos de militares declararon la "guerra" a la Federación Alemana de Futbol

La manifestación llamó la atención por ser tan vistosa, sin embargo, no fue pacífica.

Las imágenes de la manifestación de los aficionados del Dynamo Dresden, equipo alemán que disputa la 2. Bundesliga, recorrieron el mundo en las últimas horas al tratarse de una inmensa cantidad de aficionados uniformados con ropa de camuflaje para asistir al Wildparkstadion, casa del Karlsruher.

De acuerdo con Welt, los seguidores recibieron la convocatoria con antelación para reunirse en una plaza pública e iniciar una caminata hacia el estadio, pero antes, a cambio de 10 libras, recibieron el uniforme. Con pirotecnia de color negro y verde, bombas de humo y música producida por ellos mismos avanzaron mientras cargaban una manta en la que podía leerse: "Football Army Dynamo Dresden".

Publicidad

La manifestación llamó la atención por ser tan vistosa, sin embargo, no fue pacífica. De acuerdo con información de las autoridades, en el camino lanzaron artefactos explosivos a las fuerzas policiales, y el saldo fue de 15 policías y 21 auxiliares lesionados en la intervención.

Ingresaron al estadio cubiertos por humo denso y acompañados por tambores; una vez en la zona designada, el grupo de aficionados inició una coreografía espectacular similar a las celebraciones "Poznan" -relacionada con los aficionados del Lech Poznan de Polonia y que consiste en dar la espalda a la cancha, mientras saltan enlazados con los brazos- se tomaron de los hombros y dieron algunos pasos en la tribuna gritando: "Guerra a la DFB (Federación Alemana de Futbol), cuyo escudo fue intervenido con el símbolo de prohibición para hacerlo recorrer la tribuna.

Las autoridades del Dynamo Dresden han declarado desconocer el objetivo de tal manifestación, además de mostrarse disponibles para identificar a los responsables y colaborar con las investigaciones. El presidente del Karlsruher se mostró molesto e hizo un llamado al estado para intervenir en estos casos: "Esto no tiene nada que ver con el futbol. También se puede preguntar si este tipo de marchas paramilitares pueden ser toleradas en absoluto por el estado ".

Este grupo de aficionados tiene mala reputación por otros sucesos violentos o de provocación ocurridos incluso en esta misma temporada. En noviembre pasado, en su partido contra el Red Bull Leipzig, por la copa alemana, los seguidores del Dresden arrojaron una cabeza de toro al campo, se cree que fue una forma de mostrar desprecio contra los recursos económicos que recibe el Leipzig, equipo revelación de la Bundesliga, por parte de la compañía de bebidas energéticas. El hecho fue pagado por el club con una multa de 60 mil euros y el cierre parcial de su estadio.

La situación del club tras los hechos del fin de semana, calificados como violentos, será analizada en los próximos días.