FYI.

This story is over 5 years old.

#TBT

Throwback Thursday: Aquella bizarra imagen de Leonardo DiCaprio con la playera de Santos Laguna

El favorito al Oscar, un gran fan de los deportes.

Uno de los mejores actores de cine contemporáneos está muy cerca de subir el próximo domingo al estrado del Dolby Theatre para recoger su primer Óscar. Se trata de Leonardo di Caprio, favorito para cosechar la estatuilla dorada por su gran actuación en 'The Revenant'.

Aquel actor que conocimos en películas como Romeo y Julieta y que se consagró ante el mundo por la multipremiada Titanic, se ha convertido en los últimos años en una garantía de grandes actuaciones, volviéndose un must en cada cinta en la que sale.

Publicidad

Sus estupendos trabajos lo han llevado a estar nominado para los Premios Oscar en cuatro ocasiones, una por Mejor Actor de Reparto (What's Eating Gilbert Grape?) y tres como Mejor Actor (The Aviator, Blood Diamond y The Wolf of Wall Street).

Pese a su consistencia actoral y enormes halagos de la crítica hacia su trabajo, la Academia jamás le ha dado un Oscar. Hoy más que nunca, de la mano de un mexicano, Alejandro González Iñárritu, Leonardo DiCaprio está más cerca que nunca de llevárselo a casa tras su interpretación como 'Hugh Glass'.

En México existe un gran cariño y respeto por este actor. En caso de ganar el Oscar el próximo domingo, uno de los clubes de aficionados de DiCaprio pretende asistir a festejar su triunfo al Ángel de la Independencia, sitio en el cual cuando la selección mexicana de futbol triunfo, miles de seguidores se postran en su explanada para celebrar.

Fue en nuestro país donde se filmó gran parte de la película Titanic. Las playas de Rosarito, en Baja California se rodó la cinta de James Cameron. En un intermedio de la grabación, se dio una curiosa imagen que a lo largo de los años le ha dado la vuelta a México y que hoy recordamos.

Leonardo DiCaprio es considerado un gran fan de los deportes como el basquetbol, el futbol americano y deportes extremos como el Kitesurfing, sin embargo, el futbol soccer no aparece mucho en el panorama del actor.

Sin embargo, en aquellos tiempos de Titanic, el actor posó con una playera de futbol a lado de un extra de nacionalidad mexicana. Y no, no fue del Real Madrid, Barcelona, Milan, Juventus, Bayern Munich, Manchester United o Liverpool. Ahí, con su cabellera rubia y cara de niño, Di Caprio posó ante las cámaras con el jersey del Santos Laguna, equipo de la Primera División mexicana que disputa sus partidos como local en Torreón, Coahuila.

Publicidad

El nombre del extra es Cheko Zaidman quien admitió que se tomó la foto junto a DiCaprio en uno de los descansos del actor durante el rodaje de Titanic. Di Caprio posó con gusto con dicha playera. Lo que no sabemos, y tal vez nunca sabremos, es si esa playera se la quedó el actor como regalo, o tuvo que quitársela al final de la imagen.

Curiosamente, el día de ayer, Santos Laguna disputó un partido por la CONCACAF Liga de Campeones ante Los Angeles Galaxy, quizá en nombres, el equipo más mediático del continente pues ahí juegan figuras como Ashley Cole, Nigel de Jong, Steven Gerrard, Robbie Keane y el mexicano Giovani dos Santos.

Es en la ciudad de Los Ángeles donde radica el equipo más querido por DiCaprio: Los Angeles Lakers.

Para los aficionados del equipo angelino es común ver en primera fila del Staples Center a DiCaprio. Desde ese asiento, junto a otros famosos actores, ha sido fiel testigo de la exitosa carrera de jugadores como Kobe bryant o Shaquille O'Neal.

En lo que respecta el futbol americano, Leo es un buen aficionado del futbol americano colegial, pero también de la NFL donde los Raiders de Oakland lo cuentan como uno más de sus hinchas.

Pero además de estos deportes, digamos, más universales, es normal ver a DiCaprio practicar Kitesurfing en las playas de Malibú.

Dicen que la tercera es la vencida para cualquier persona, pero en este caso, la 'Maldición DiCaprio' le ha impedido al estadounidense hacerse del Oscar en sus primeras nominaciones. El domingo, el dicho de 'no hay un quinto malo' podría ser la oportunidad ideal para que al fin, Leo consagre aún más su carrera de la mano de Alejandro González Iñárritu, un gran fan del futbol y de las Águilas del América.

En el mundo, la gente siempre tendrá la duda de ¿por qué carajo el actor nunca ha ganado un Oscar? Por el cariño de México a DiCaprio, ojalá con su 'Renacido' lo logre.