FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Por qué el lacrosse puede ser extremadamente violento

En el lacrosse no hay ni patines ni hielo, pero a nivel de contacto —léase, de hostias— puede ser tan bestia como el hockey hielo. ¿Lacrosse o artes marciales mixtas?

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

En líneas generales, el lacrosse no viene siendo el deporte más conocido en España. Aunque existe una federación y tiene una legión importante de seguidores —probablemente, más de los que creeríamos—, hay poca gente que conozca sus reglas y sus competiciones.

Sin embargo, en los Estados Unidos es bastante popular —y de hecho se considera el primer deporte genuinamente norteamericano.

Os explicamos rápidamente las normas: dos equipos de 10 jugadores se enfrentan sobre un campo de césped. Cada jugador/a lleva un palo con una red que permite controlar la pelota y mandarla a la portería rival; el esférico debe mantenerse siempre en movimiento. Los choques y los contactos están permitidos, así que visualmente la cosa guarda cierta relación con el hockey hielo (mutatis mutandi, por supuesto).

El lacrosse, como deporte de contacto, puede alcanzar límites de violencia bastante insospechados. Ved si no esta acción del partido entre los Calgary Roughnecks y los Saskatchewan Rush de la liga canadiense; Zack Greer, de los Rush, recibió la "caricia" de un rival que le noqueó mientras a la vez le pegaban un pelotazo en la cara.

Deportividad a tope, oye.