FYI.

This story is over 5 years old.

contraprogramando la telebasura

Así fue la celebración islandesa que Telecinco no quiso que vieras

Telecinco prefirió programar Supervivientes a ofrecer el homenaje de la afición islandesa a sus jugadores tras la derrota ante Francia. Aquí te traemos las imágenes que no pudiste ver.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Antes de nada, como aficionados queríamos agradecer a Telecinco que finalmente se decidieran a emitir la Eurocopa de Francia. A pesar de que este año la UEFA ofrece un excelente stream para los partidos que no se emiten en abierto, siempre es práctico ver el fútbol en abierto y en HD…

…si realmente lo echan, claro.

En el partido del pasado domingo entre la anfitriona, Francia, y la gran revelación del torneo, Islandia, Telecinco nos demostró que la Eurocopa realmente no era demasiado prioritaria para sus jefes. Justo al terminar el partido —que acabó con victoria gala por 5-2—, la señal pasó del estadio de Saint-Denis al plató de Supervivientes… y dejó a los aficionados sin las maravillosas imágenes de la despedida islandesa.

Publicidad

En VICE Sports no vamos a entrar a valorar lo que pensamos sobre el criterio de Telecinco porque perderíamos la compostura. En vez de eso, hemos preferido ofrecerte las imágenes en cuestión, que valen mucho más la pena. Disfrútalas.

Tremenda la despedida de Islandia frente a su público, después de su histórica participación en la Euro. pic.twitter.com/uMVb4DJD3C
— Martín Gorostiaga (@martingoro96) 4 de juliol de 2016

Aquí tienes otra perspectiva espectacular: la celebración desde las gradas.

Islandia ha perdido 2-5 ante Francia, pero a su afición no le importa. Así siguen animando. Tremendo. (vía @Copa90) pic.twitter.com/fVvVeQ05DM
— Albert Ortega (@solosiamonoi) 3 de juliol de 2016

Y aquí, finalmente, una muestra más de la ilusión islandesa: los aficionados en la fanzone que se instaló en Reykjavík para ver el partido.

Islandia le enseño al mundo, que por mas pequeño que sea un equipo tarde que temprano hará historia. Son increíbles. pic.twitter.com/ig6AsJfrQ4
— Camila Giraldo Gomez (@mcgiraldo10) 3 de juliol de 2016

Parafraseando al gran Andrés Montes, el fútbol —y la vida— pueden ser maravillosos. Qué pena que algunos prefieran cambiarlos por telebasura.