FYI.

This story is over 5 years old.

Descanse en paz

Murió Dennis Green, un histórico de la NFL

El entrenador de los Vikings y de los Cardinals falleció este viernes.

El que fuera entrenador de los Vikingos de Minnesota durante una gran racha fallecio a causa de complicaciones cardiacas este viernes. Según un comunicado, el coach Green murió acompañado por su familia; tenía 67 años.

Al quitarse los audífonos después de 17 años de trabajo en la banda del campo, Dennis Green tenía record de 113 victorias por 97 derrotas. Su mejor temporada sin lugar a dudas fue la 98 con los de morado: una largada histórica de 15 victorias y una sola derrota en temporada regular y marcharon vikingamente hasta el juego de campeonato de la AFC, donde perdieron irremediablemente contra los Falcons de Atlanta.

Publicidad

El coach Green ocupa el lugar 33 en la lista de los entrenadores más ganadores. Al momento de su nombramiento, en 1992, Green era apenas el segundo entrenador de raza negra en la historia de la Liga (¿puede nombrar al primero?). Fue discípulo de Bill Walsh, famoso por su ofensiva de la costa Oeste, su inclinación por ampliar la cancha y por hacer del brazo de su quarterback y de las estiradas de sus receptores la armas principales. Uno de los más grandes, Randy Moss, dijo esto:

Bajo su tutela estuvieron algunas de las estrellas más notables de la historia de la Liga: tres de los mejores quarterbarcks afroamericanos en Randall Cunningham, Warren Moon y Dante Culppeper, el mencionado Moss, Cris Carter, Larry Fitzgerald y Edgerrin James entre muchos otros. Muchos hicieron pública su pena.

Words wouldn't do justice for my fond memories — Cris Carter (@criscarter80)22 de julio de 2016

My heart goes out to family of my former coach Denny Green - we lost a good man way too soon!

— Kurt Warner (@kurt13warner)22 de julio de 2016

Denny Green did so much for me but the best thing was allowing his Asst coaches to have time with their families. — Tony Dungy (@TonyDungy)22 de julio de 2016

Para no terminar en una nota tan sombría, recordemos el que quizá es su highlight más visto. Cuando entrenaba a los Cardenales, fue protagonista de uno de esos famosos exabruptos que tanto gustan al aficionado. Perdieron contra Chicago y al contestar una pregunta sobre qué lo sorprendió de su rival, dijo esto:

Descanse en paz, Dennis Green.