FYI.

This story is over 5 years old.

mlb

Reporte toxicológico confirma las sospechas sobre la muerte de José Fernández

El pitcher tenía un nivel de alcohol del doble del límite legal y rastros de cocaína en la sangre al momento del accidente.

Lo que antes era un rumor y una sospecha, ahora está confirmado. La oficina forense del condado de Miami-Dade filtró el reporte toxicológico practicado a José Fernández después del accidente fatal en lancha al periódico Miami Herald. El resultado: al momento del impacto andaba con un nivel de alcohol de 0.147, el doble del legal permitido para operar vehículos de 0.08, y hallaron cocaína en su sistema.

Publicidad

Es decir, lo que se sospechaba: que la superestrella cubana de los Marlins de Florida iba muy borracho en una lancha de alta velocidad en la madrugada. Lo que sigue siendo un punto contencioso es si era el pitcher quien conducía o si lo hacía alguien más. Según su abogado, Ralph Fernandez, él tiene evidencia de que era Jesús Macías y no su cliente quien conducía la lancha. Macías, según indica el reporte, también había bebido ese día y no había consumido drogas.

Why Jose Fernandez's lawyer believes the pitcher was not piloting the boat in the fatal crash — David Ovalle (@DavidOvalle305)29 de octubre de 2016

Según el abogado, existe un testigo que conversaba con Fernández justo al "momento del impacto", y que escuchó cómo Fernandez daba instrucciones sobre el rumbo a alguien más al volante antes de que la comunicación se interrumpiera por completo.

El comisionado de las Grandes Ligas, después de enterarse de este reporte, publicado por el periódico Miami Herald, tuiteó que no obstante los hallazgos, nada cambiaba el hecho de que Fernández era un gran jugador y un gran joven a quien se extrañará mucho.

Manfred re new data on Jose Fernandez: 'this doesn't change the fact he was a great player & a great young man who will be sorely missed.'

— Eric Fisher (@EricFisherSBJ)29 de octubre de 2016