FYI.

This story is over 5 years old.

negligência

Directivos mexicanos llegan tarde a inscribir atletas y no pueden participar

Un caso más en el que los de pantalón largo terminan siendo rivales de los atletas mexicanos.

Doramitzi González tiene tres records mundiales en natación. Tiene también tres records paralímpicos. Es una de las atletas mexicanas más condecoradas en activo. Ha ganado medallas en tres Juegos Paralímpicos distintos (Sydney 2000, Atenas 2004 y Bejing 2008). Rio 2016 sería su momento para llevarse otras tantas preseas. Sin embargo, los directivos mexicanos fueron sus rivales imbatibles.

Según explicó en un video que subió a su cuenta de twitter, perdió la oportunidad de competir por una medalla en la prueba de relevos 4 x50 mixtos ya que "llegaron tarde a la alberca" los directivos encargados de inscribirlos a la prueba.

Publicidad

Se perdió el relevo x traer personas q no saben, estoy triste, mi única oportunidad de medalla aplastaron mis sueños — doramitzi gonzalez (@doramitzigonza)9 de septiembre de 2016

Esta indignante negligencia de los directivos mexicanos le niega la posibilidad de conseguir medalla a atletas de alto rendimiento escasos de apoyo. Doramitzi Gonzalez, dejó una beca académica para prepararse para esta competencia. Y junto con ella, los atletas Raúl Martínez, Valeria López, Gustavo Sánchez y la abanderada de la delegación mexicana para estos juegos, Nely Miranda también fueron privados de participar por esta omisión de los directivos.

Por su parte, el titular de la CONADE tuiteó esto:

Para — Alfredo Castillo (@ACC_Castillo)10 de septiembre de 2016

Veremos qué otras consecuencias trae esta terrible injusticia con los atletas mexicanos.