FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Dada 5000 se declaró muerto en su pelea contra Kimbo Slice

Dada 5000 reapareció declarando algunos detalles sobre su pelea contra Kimbo Slice en Bellator 149.
Captura de pantalla por el usuario de Twitter, Caposa.

La pelea co-estelar de Bellator 149 quedó en el pasado, pero aunque a muchos les gustaría olvidar que sucedió, no podremos olvidar aquella infame noche del 19 de febrero en la que vimos a Kevin "Kimbo Slice" Ferguson derrotando a Dhafir "Dada 5000" Harris con un nocaut bastante peculiar en el tercer asalto.

Después de presentarnos una pelea llena de golpes salvajes y poca técnica, además de un par de minutos de acción en el suelo, la pelea nos mostró la ventaja de ser un nombre reconocido en el mundo de las peleas. Aunque el evento 149 de la promotora tuvo varias peleas interesantes en su cartelera, la revancha de estos dos antiguos compañeros de entrenamiento era la que encargada de atraer más fans (logrando su cometido con un rating de casi dos millones de espectadores) debido a la popularidad de ambos personajes, antes de abrirle el telón a la estelar de la noche: la tercera parte de Gracie vs. Shamrock, misma que también terminó de manera controversial.

Publicidad

Sin embargo, el peor detalle de la pelea fue que cuando Harris cayó víctima del agotamiento en el tercer asalto, ya no pudo levantarse y fue sacado de la jaula en camilla y trasladado de inmediato al hospital.

Al inicio supimos que Harris había sufrido una falla renal durante la pelea —misma que fue su tercer pelea profesional de MMA— y que sus condiciones de salud no eran favorables después de tener problemas con su corte de peso, deshidratación severa, fatiga y falla renal, todo esto gracias a un comunicado de prensa supuestamente emitido por la familia del peleador y promotor de peleas de patio.

El día de ayer, después de más de un mes de la ahora infame pelea, Harris apareció en redes sociales declarando más detalles sobre su estado de salud después de enfrentar a Slice. En una publicación de Instagram Dada 5000 declaró:

"Sí, tuve una falla renal y también tuve dos ataques cardiacos durante la pelea", comentó Harris, antes de eliminar la publicación.

Además de declarar que estaba en forma para pelear, el peleador comentó que está de regreso en Miami, Florida para continuar con su tratamiento médico en su ciudad natal.

(Sí, entrené muy duro para esta pelea y estaba en forma para pelear. Pero aquellos que me conocen supieron que algo no estaba bien cuando subí al ring… Sí, tuve una falla renal durante la pelea y también tuve dos ataques cardiacos durante la pelea… Eso me mandó al Memorial Herman Hospital en Houston, Texas durante más de tres semanas después de la pelea. Acabo de regresar a Miami para continuar con mi tratamiento en el Hospital del Sur de Miami. Gracias a todos por sus oraciones y apoyo. Me recuperaré al cien por completo y regresaré más grande, rápido y fuerte que nunca. Pueden contar con eso).

Es un alivio saber que la salud de Harris ha mejorado, y aunque aseguró que estará de regreso más grande, rápido y fuerte que nunca, la mayoría de los fans estarán de acuerdo en que lo mejor sería que se mantuviera fuera de la jaula.