FYI.

This story is over 5 years old.

temporada nfl

​La NFL terminó y éstas fueron las mejores jugadas de la temporada - Parte 1

La temporada de NFL terminó con un histórico y grandioso partido de Super Bowl, pero a lo largo de la temporada hubo bastante espectáculo. Para que no se quede en el olvido, éstas fueron de las mejores jugadas del año.
Fotografía por Joshua Lindsey-USA TODAY Sports

Este artículo es presentado por Samsung.

La culminación de la temporada no pudo haber tenido un mejor cierre, simplemente espectacular. Después de unos juegos de playoffs un poco flojos, los Patriots y Falcons nos regalaron un Super Bowl épico y unas jugadas que marcaron historia. Pero no sólo hay que recordar el Super Bowl, durante toda la temporada 2016-17, la NFL nos regaló espectáculo.

Este es un recuento de esas jugadas que marcaron la temporada semana tras semana.

Publicidad

Lo de hoy son las ofensivas versátiles, a los aficionados les gusta ver anotaciones. El juego ha evolucionado y hoy parece normal tener quarterbacks con más de 5,000 yardas, corredores con más de 2,000 yardas totales, y receptores con más de diez anotaciones.

Les dejamos las mejores jugadas de la temporada, dividida como se divide el juego, ofensiva, defensiva, y un apartado especial de postemporada porque siempre se pone buena.

10. Anotación de Golden Tate en tiempo suplementario. Lions vs Vikings (Semana 11). El inicio de una buena racha de Detroit que los catapultó a playoffs. Matthew Stafford lanzó un pase corto a Golden Tate, quien recibió el ovoide en la yarda 15, lo llevó hasta la zona de anotación después de evitar salirse del terreno de juego y quitarse una tacleada de un defensor.

9. Jameis Winston se rehúsa a ser capturado. Bears vs Buccaneers (Semana 10). La bolsa de protección colapsa después del centro. Winston haciendo tumbos, evadió ser capturado por un liniero de Chicago. Retrocedió hasta su propia zona de anotación para nuevamente lograr quitarse de la presión de tres defensivos de los Bears. Corre a la yarda 8 y lanza un pase a Mike Evans, quien lo atrapa en la yarda 40 del rival. ¿Así o más elusivo?

8. Mike Evans atrapa un pase a una mano. Falcons vs Buccaneers (Semana 9). La dupla Evans - Winston con dos jugadas entre las diez mejores de la temporada. Con el marcador fuera de su alcance en juego de jueves por la noche, el quarterback lanzó un pase bastante alto; Evans salta y baja el ovoide con una sola mano. Recepción envidiada de seguro por el mismísimo Odell Beckham Jr.

Publicidad

7. Ezekiel Elliott el touchdown del triunfo. Cowboys vs Steelers (Semana 10). Había que colocar una jugada de quien para mi, mereció el premio como novato del año. Los Cowboys abajo por un punto, faltando quince segundos por jugar deciden correr (me imagino para asegurar la posesión del ovoide). La línea ofensiva del equipo abre un hueco más grande que el cráter del Volcán de Colima y Zeke aprovecha a la perfección para anotar y darle el triunfo a Dallas.

ZEKE with the go-ahead TD!!!
Only 9 seconds remain. Wowowowowowowow. — NFL (@NFL)November 14, 2016

6. Ben Roethlisberger engaña a todos. Cowboys vs Steelers (Semana 10). Sin duda este fue uno de los mejores juegos de la temporada. Justo una serie ofensiva antes del touchdown de Elliott, el Big Ben engaña a toda la defensa de Dallas. Estando en la yarda 25 y con menos de un minuto en el reloj y con un sólo tiempo fuera disponible, el QB manda la señal de que azotarán en ovoide. ¿Ustedes se la creyeron? Dallas también. Roethlisberger los engañó y en vez de azotar el balón, manda un pase a Antonio Brown, ¿resultado? Obviamente, anotación.

5. Antonio Brown contra tres defensas. Ravens vs Steelers (Semana 16). Una de las jugadas clave que le dio el título de la División Norte a los Ravens. Otro cierre espectacular. Roethlisberger comandó la última serie ofensiva del juego, abajo por tres puntos. Estando en la yarda cinco y con catorce segundos en el reloj, decidieron enviar un pase a Antonio Brown quien lo atrapó en la yarda dos y contenido por tres defensivos se estira para conseguir el touchdown del triunfo.

Publicidad

Big Ben. — NFL (@NFL)December 26, 2016

4. Los Raiders van por dos. Raiders vs Saints (Semana 1). El comienzo de una temporada de ensueño para el equipo de Oakland. Después de una anotación, Jack del Rio decidió jugársela e ir por la conversión de dos puntos. Utilizando una formación que claramente señalaba sería jugada de pase, Derek Carr encuentra a Michael Crabtree en cobertura individual. El receptor le gana la posición al jugador de New Orleans y hace la conversión. Los Raiders ganaron en su debut gracias a la jugada arriesgada.

.

— NFL (@NFL)September 11, 2016

3. ¡Willie Snead para quarterback de los Browns! Rams vs Saints (Semana 12). Con el juego más que decidido, Brees en tercera y tres, lanzó un pase lateral a Willie Snead en lo que parecía un pase pantalla, pero la jugada no estaba diseñada así. El receptor de New Orleans demostró tener buen brazo y encontró sin marca al corredor Tim Hightower. ¡Un pase de 50 yardas de un receptor a un corredor! ¡Viva la NFL!

Lo pueden ver aquí.

2. También los Seahawks hacen trucos. Eagles vs Seahawks (Semana 12). Doug Baldwin pase de touchdown para Russell Wilson. Leyeron bien, no es un error. Obvio lo normal sería leerlo al revés, Wilson para Baldwin pero no contábamos con este truco de Seattle. El quarterback le cedió el balón a Baldwin en una reversible. De pronto Baldwin detuvo su carrera y volteó al lado derecho, justo por donde Russell Wilson corría su ruta. Baldwin conecta con su quarterback quien sin marca, sólo tiene que correr un par de yardas para entrar a la zona de anotación.

1. ¡Hail Mary! Browns vs Bengals (Semana 7). Si crees que se trata de una jugada de Aaron Rodgers, sigue leyendo y encontrarás lo que buscas. En esta ocasión es Andy Dalton y A. J. Green quienes tienen el honor de haber ejecutado la mejor jugada del año en temporada regular. Con siete segundos en el reloj para terminar la primera mitad y desde la yarda 48, Dalton lanza un bombazo a la zona de anotación esperando un milagro. Justo, eso sucedió. Gracias a una absoluta concentración y destreza, A. J. Green logró atrapar un pase que parecía imposible. El receptor custodiado por cuatro defensas de Browns y mientras caía después del salto logra quedarse con el balón que había sido ligeramente desviado en dos ocasiones antes de que cayera en sus manos.

Esta atrapada mágica la puedes ver aquí.

Como nota, esta lista es la primera entrega, no incluimos jugadas defensivas ni de postemporada, ni los malabares que se hicieron en el Super Bowl LI, así que quédense al tanto para la siguiente parte.