FYI.

This story is over 5 years old.

nba all star game 2017

Tras semana tensa con Under Armour, estos serán los tenis que Stephen Curry usará en el All Star Game

Donald Trump, otra vez, el responsable de la crisis entre Curry y Under Armour
Foto: Via Under Armour

Stephen Curry ya eligió el par de tenis que utilizará en el All Star Game de la NBA el próximo domingo en Nueva Orleans. Atleta exclusivo de Under Armour, el movedor de bola de los Golden State Warriors saltará a la duela con una versión especial de su modelo Curry 3.

En homenaje a la ciudad de Nueva Orleans, Curry ha optado por un diseño de medio botín en color negro con vivos en tonalidad cobre. Además, saldrán otros tres modelos bajos como parte de la colección para el All Star Game.

Publicidad

El anuncio llega tras una semana de tensión entre el jugador y la marca. Curry fue crítico con el presidente de Under Armour, Kevin Plank, quien aseguró en una entrevista que Donald Trump era un activo para los Estados Unidos. La palabra activo en inglés significa "asset", y Curry utilizó eso para hacer un juego de palabras.

"Estoy de acuerdo con esa descripción", dijo Curry, "si le quitas las letras 'et' a 'asset'"

Si, como pide Curry, se le quitan las últimas dos letras a "asset", entonces diría "ass", que quiere decir trasero. "Donald Trump es un trasero".

El cruce de declaraciones generó una crisis en Under Armour, y el presidente de la compañía tuvo que emitir un comunicado en que aseguraba que su descripción sobre Donald Trump había sido sacada de contexto. Mientras tanto, Curry asegura que después del comunicado quedó tranquilo.

"Estuve todo el día en el teléfono", le dijo Curry al Mercury News, "con muchas personas de Under Armour, y con gente del equipo de Kevin Plank, con mi equipo, intentanto entender lo que estaba pasando, y conociendo las posiciones de todos sobre el tema. Luego del comunicado de Kevin Plank, y lo que platiqué con él, ese es el Under Armour que conozco. Esa es la marca que yo sé que él ha construido, y la marca que yo apoyo".

Finalmente, zanjado el asunto, Stephen Curry y Under Armour están listos para el All Star Game 2017 de la NBA.