Las niñas también ruedan
Fotos por Nicholas Green

FYI.

This story is over 5 years old.

Skate

Las niñas también ruedan

Cincuenta niñas unidas por su amor al skate.

Desde que los kickflips y los McTwists se crearon, el mundo del skate ha estado dominado por chicos. Pero a las chicas del grupo SheShreds de Tasmania, Australia, no les preocupa. Están demasiado ocupadas haciendo ollies mientras sus papás las supervisan, así como participando en competencias nacionales de skate fuera del horario escolar. El grupo empezó hace dos años cuando su fundador, Jared Andrews, un exsoldado de infantería, se dio cuenta de que sus hijas eran las únicas niñas de su grupo de amigas que hacían skate. Le dijeron a su padre que les gustaría que otras niñas lo practicaran. Hoy, las 50 que forman la pandilla ―la más pequeña sólo tiene cuatro años― se reúnen dos veces a la semana en Hobart para perfeccionar sus frontsides.  Enviamos al fotógrafo Nick Green, que vive por la zona, para que documentara una de las sesiones de entrenamiento.

Publicidad

"La gente muchas veces se sorprende cuando sabe que patino. Me preguntan si patino sobre ruedas o sobre hielo. Yo les digo, 'no, soy skater'. No es sólo para chicos, las chicas podemos ser igual de cool".
—Grace, 13.

"Me hace sentir libre".
—Clare, 12.

"Las She Shreds son mis heroínas. Todas me inspiran de formas diferentes. La sociedad piensa que el skate es sólo para chicos, así que tenemos que demostrarle a la sociedad que se equivoca".
—Emily, 13

"Me ha dado más confianza como persona".
—Emily, 13

Este artículo fue publicado originalmente en Broadly, nuestra plataforma dedicada a las mujeres.