FYI.

This story is over 5 years old.

mlb

Aaron Judge sobrepasó los cálculos de la NASA en el Derbi de Cuadrangulares

Aaron Judge destruyó las leyes de la física dos veces en una noche (y sin mucho esfuerzo), luego de conectar dos pelotas a una altura que ingenieros de la NASA calcularon sería imposible alcanzar para un humano.
Steve Mitchell—USA TODAY Sports

Dicen que el hombre es la medida de todas las cosas. La máxima no aplica para Aaron Judge.

En el Derbi de Cuadrangulares del Juego de las Estrellas 2017 de la MLB, el pelotero de los Yankees, Aaron Judge, acumuló estadísticas impresionantes: 47 cuadrangulares en 29 "outs", cuatro millas de jonrones, cuatro conectados a más de 500 pies, 16 a más de 115 mph; cuatro de los jonrones que han llegado más lejos en un Derbi en la era Statcast.

Publicidad

Pero tenemos la sensación que estos números se quedan muy cortos con un swing en particular de Judge. La pelota golpeó la estructura del techo del Marlins Park. La MLB contó el jonrón, y los fans explotaron de júbilo en el estadio. El meollo del asunto es que, supuestamente, ningún humano debería ser capaz de tocar el techo del recinto con un pelotazo.

Este es el batazo:

De acuerdo con Sports Illustrated, cuando los ingenieros se encontraban diseñando el techo del Marlins Park utilizaron algunas ecuaciones diseñadas por la NASA para determinar la máxima altura que un humano podría alcanzar con un batazo. Calcularon sus números basándose en la densidad y temperatura del aire, la trayectoria, el recorrido de vuelo, etc. El resultado final fue una altura de 210 pies por encima de la segunda base. Ningún humano debería ser capaz de superar este número.

Para ser justos, el swing de Judge alcanzó los 170 pies en un área lejana a la segunda base, pero también se trata de un lugar que los ingenieros tomaron en cuenta al momento de aplicar sus algoritmos por ser "uno de los varios recorridos posibles de la pelota", según cita SI.

Pero como si no hubiese sido suficiente, Judge también golpeo el techo durante el calentamiento:

Queda confirmado: Judge es superhumano y, por lo tanto, no está sujeto a las leyes de la Tierra como el resto de los mortales.