FYI.

This story is over 5 years old.

UEFA

El Real Madrid gana la Supercopa de la UEFA

En el inicio de la temporada europea, el Real Madrid consolidó su posición como el mejor equipo del continente al derrotar al Manchester United y hacerse de la Supercopa
Real Madrid

El Real Madrid inicia la temporada con la advertencia de ganarlo todo. La pretemporada había preocupado a los desconfiados, la Supercopa regresa la calma del equipo que hace no mucho ganó la Champions League por segunda ocasión consecutiva, consolidando el dominio europeo temido por tantos. La Supercopa es el trofeo que se disputan el campeón de la Champions League, y el de la Europa League. Si alguien creyó que el Manchester United, podía frenar a los blancos, el rival se quedó corto en las expectativas y vivió de más. El Madrid se impuso 2 a 1.

Publicidad

Cristiano Ronaldo va a su tiempo. Hace un par de días se reintegró a los entrenamientos por sus vacaciones y Zinedine, como hizo durante la temporada, lo dejó en el banquillo sin apresurar el momento de necesidad que nunca fue exigido. El portugués jugó poco más de diez minutos frente a su exequipo, ingresó con el marcador 2-1, pero sin la presión abrumadora del rival que ya había dejado ir un par de ocasiones claras por las imprecisiones de sus delanteros.

De José Mourinho se esperaba el riesgo por jugar una revancha personal, pero no es de esos y lo demostró en este partido con un equipo planteado para defender y buscar el ataque en la recuperación. Falló la estrategia porque el United no vio el balón en la mayor parte del primer tiempo y fue obligado a entregar la responsabilidad a David De Gea. Al 24', Casemiro adelantó al Madrid y pasaron veinte minutos para la reacción con un cabezazo de Lukaku.

La agitación en el vestidor no surtió efecto, al 52', Isco Alarcón, quien sigue probando su valía, marcó el segundo gol y parecía anunciar el justo resultado a la fiesta del Madrid. Sin embargo, el cansancio le dio al United la opción de ser digno rival, y fue Marouane Fellaini quien revivió las esperanzas con su ingreso al campo.

A Lukaku lo han acusado siempre de desaparecer en las ocasiones importantes y si algo pueden rescatar de este partido, es su primer gol oficial con su camiseta, tras un pago al Everton de 85 millones de euros. Keylor evitó un gol de Rashford, pero el Madrid nunca mostró signos de auténtico sufrimiento. Su referente entró a correr un poco y recibió la medalla minutos después. El Real Madrid abre la temporada con un título, un golpe claro frente a su rival que sigue envuelto en los titulares por la pérdida del tridente.