FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Acusan a heladería de difundir mensaje anti cristiano

Helados vs Cristianos.
Fotos vía Instagram y screenshot.

Hay muchas cosas en el mundo por las que enojarse, pero algunos cristianos estadounidenses han decidido gastar su energía quejándose de una cadena de helados de Toronto.

Su enojo está dirigido a Sweet Jesus, una marca de helados fundada en 2015 que opera alrededor de una docena de tiendas alrededor del Área Metropolitana de Toronto. Hace poco, Sweet Jesus decidió expandirse hacia Estados Unidos y en todo Canadá: abrió una tienda en Baltimore y planeó abrir una en el Mall of America. Ahí fue cuando algunos cristianos vieron el nombre y decidieron levantarse en armas santas contra la tienda.

Publicidad

El arma principal de su dulce resistencia son las peticiones: la primera, la iniciaron en el sitio de acción conservador Citizen Go, que tiene alrededor de 9,000 firmas hasta el momento. Citizen Go tiene otras campañas importantes, incluyendo la de hacer que Justin Trudeau se disculpe por su suéter de Navidad "blasfemo".


Relacionados: Los hombres que se creen Jesús


El autor de la petición dice que están muy enojados por los tres tipos de helado que se sirven en la tienda: "Red Rapture", "Hella Nutella" y "Sweet Baby Jesus", y piensan que una "S" en Sweet Jesus es mencionar a Hitler. "Cabe mencionar que la primera ‘S’ en el Jesus del logotipo de la compañía se parece al símbolo nazi de la organización paramilitar de Hitler, las 'SS'", se lee en la petición.

La petición también se vincula con una publicación del blog de "Activist Mommy" que afirma que la heladería también "fetichiza a los niños" usándolos en su publicidad. Por ejemplo, les molesta que haya una foto de un niño con uniforme de marinero, ya que es un "atuendo que evoca al marinero de la banda homosexual The Village People".

"Estos anuncios no tienen nada de tierno o de creativo, son enfermos y repulsivos y sólo las personas enfermas y repulsivas se sentirían inspiradas para comprar su producto al verlos", se lee en la publicación.

A principios de marzo, se lanzó una segunda petición en Change.org y, al menos de acuerdo con el artículo, se dirigía directamente a Justin Trudeau. Hasta el momento, ha recibido cerca de 1.200 firmas y dice que los que están detrás están boicoteando la marca.

Publicidad

La heladería se está defendiendo diciendo que su nombre salió de la expresión de la gente cuando come algo muy rico –fue "creado a partir de la frase popular que la gente usa como expresión de alegría, sorpresa o incredulidad".

"Estamos conscientes del hecho de que, para algunos, nuestro nombre puede ser desagradable", dijo en un comunicado, Andrew Richmond, cofundador de Sweet Jesus. "Ese hecho es algo con lo que luchamos porque sinceramente no queremos ofender o faltarle el respeto de ninguna manera a las creencias personales de nadie. Tampoco es nuestra intención ser explotadores o flagrantemente provocativos".


Relacionados: ¡La leyenda es cierta! Encontramos la mítica torta de helado


La petición aborda estas afirmaciones directamente diciendo: "¡Aunque esto fuera un pasatiempo inocente, aún así sería inaceptable!". Por supuesto, también mencionan a los musulmanes y dicen que permitir que una heladería se llame Sweet Jesus es el primer paso para difundir un mensaje anti-cristiano.

[Nota del autor: la siguiente sección se lee mejor en la voz de Helen Lovejoy]

"Es hora de que los cristianos se pongan de acuerdo contra los mensajes anti cristianos, claramente ahora que es algo tan abierto. Si a esta cadena de helados se le permite mantener el nombre burlón y blasfemo de Sweet Jesus, ¿qué sigue?"

¡Hay que pensar en todos los niños del mundo, por favor!

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter.