FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Perros de carreras de trineo dan positivo por opioides

Cuatro perros del tetracampeón Dallas Seavey dieron positivo por analgésicos en la competición de Iditarod.

La carrera de trineo con perros de Iditarod tiene que lidiar con una controversia más: perros con dopaje. La carrera aprobó los exámenes antidopaje para perros en 1994; la semana pasada, el comité de la competición comunicó que había recibido su primera prueba positiva. Cuatro perros del mismo equipo dieron positivo por el analgésico tramadol.

En un principio, no se publicó el nombre del responsable del equipo que dio positivo, pero después de la incesante presión de los demás concursantes y una petición firmada por 83 miembros del Iditarod Official Finishers Club, el comité comunicó que los perros pertenecían a Dallas Seavey, campeón en el 2012, 2014, 2015, y 2016, y segundo lugar en la carrera de este año.

Seavey negó rotundamente los cargos en su contra y afirma que alguien alteró la comida de sus perros. Como si fuera poco, subió un video de 17 minutos para quejarse de la decisión de la competición, porque, según Seavey, existe un serio problema de seguridad en los puntos de control de la carrera.

Seavey no será castigado, y podrá mantener sus victorias de este año porque el comité argumentó que no hay forma de comprobar que lo hizo con intención.