FYI.

This story is over 5 years old.

Moda

La nueva silueta de adidas Originals que está revolucionando el mundo

adidas NMD: un vistazo al futuro.
JM
fotografías de Juan Moore

¿Qué es lo que se nos viene a la cabeza cuando alguien menciona la palabra movimiento?

Movimiento.

Uno puede remontarse a la última fiesta, en la que fuimos un derroche de pasos en el dancefloor. Quizá otros piensen en el viaje de sus sueños, o tal vez la cabeza los lleve al ritmo que actualmente marca el paisaje de la era moderna: personas activas, mujeres y hombres que se mueven siguiendo los latidos de la ciudad en la que viven, la cual se encuentra en constante evolución y cuyos días y noches pasan en un parpadear de ojos.

Publicidad

Tal vez, incluso, el movimiento se nos antoje como un concepto más global, y al cerrar los ojos nos imaginemos un tránsito del presente al pasado, y del pasado al futuro.

Todas estas posibilidades, y muchas más, pasaron por las mentes del equipo de adidas Originals, quienes diseñaron, perfeccionaron y aterrizaron una nueva silueta, con todo un concepto detrás. ¿El producto final? NMD, una línea que nació en 2016 y que, aparte de adaptarse al estilo de vida actual, es una propuesta arriesgada por parte de la compañía: la de transitar en el pasado para fortalecer el futuro.

La nueva-nostálgica silueta.

NMD se inspira en referentes propios como el Micro Pacer, el Rising Star o el Boston Super, zapatos atemporales de la marca adelantados a su época, para así fortalecer la construcción de esta línea, que se convierte en una amalgama de calzado ideal para el ritmo frenético de las ciudades, y se inspira también en ellas: la mezcla de paisajes citadinos se traduce en una mezcla sincronizada de texturas y de materiales, los colores que pintan las urbes del mundo son los mismos que colorean los modelos de esta línea y sus formas tratan de evocar de alguna manera las grandes construcciones que abundan en las capitales.

"Empezamos a hablar sobre la conexión entre el pasado y el futuro, el diseño moderno, también sobre nuestras vidas, viajar, conectar y obtener nuevas experiencias", respondió Nic Galway, el diseñador líder de NMD, en varias entrevistas sobre esta nueva línea. "A lo largo de toda mi historia en la marca, siempre me ha gustado jugar con la memoria colectiva", añade Galway, que lleva más de 16 años trabajando en la compañía y que para esta línea trabajó con diseñadores como Yohji Yamamoto o el mismísimo Kanye West. "Nunca quise que adidas Originals fuera percibida como una marca retro sino como una marca cultural. Esta línea se trata de eso: de tener la confianza y el respeto suficiente por la marca como para innovar a partir de esa memoria colectiva que tanto amamos de ella".

Publicidad

Y qué mejor campo de acción para plasmar esta memoria colectiva que la ciudad, el territorio ecléctico cultural por excelencia. NMD nació desde el año pasado como una invitación a la reinvención, un llamado a las nuevas generaciones para que continúen procesos cíclicos de creación y que de esa manera también vean una forma de originalidad. Esa invitación y ese llamado ha llegado finalmente a Colombia, para que tanto mujeres como hombres podamos apropiarnos de la comodidad y la urbanidad hecha calzado, añadiendo de paso un toque único a nuestros diversos streetstyles citadinos.

Las calles que rodean el Centro Creativo Textura fueron el paisaje perfecto para ilustrar el lado más urbano de nuestra ciudad: un paisaje de grises mezclados con los cerros bogotanos. La vista fue el fondo perfecto para que varias modelos colombianas tradujeran en un photoshoot, cada una de varias ciudades y con un estilo propio, lo que su cuerpo, su cara y su mente entendían por urbanidad y por movimiento.

Peinados modernos se mezclaron con maquillajes suaves listos para la cotidianidad, movimientos arriesgados y futuristas en cámara, o poses sutiles, que se mimetizaban con la vista de la ciudad y exaltaban varios de los modelos NMD que las chicas lucían en sus pies, imaginándose situaciones cotidianas y de todo tipo donde una mujer de espíritu NMD se pudiera desenvolver a la perfección.

El photoshoot ejemplificó a la mujer que vive en la Bogotá actual: chicas en constante movimiento, en constante evolución, pero que miran hacia atrás. Porque así cómo se cuestiona la línea NMD ¿Qué es el futuro sino una reinvención constante del pasado?

Publicidad

Acá les dejamos una selección de las mejores fotos.

* Este artículo es patrocinado por adidas Originals.