FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Con una victoria sobre Aldo, UFC tendrá que programar Frankie vs. McGregor

McGregor evidentemente está obteniendo todo lo que desea, pero UFC tendría problemas al negarle una oportunidad a Frankie Edgar si gana el título interino en UFC 200.
Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC

Tanto Frankie Edgar como José Aldo obtuvieron su deseo de pelear por el título en UFC 200 el 9 de julio, la cuestión es que no enfrentarán al hombre que planeaban enfrentar.

Como ya sabemos, Conor McGregor enfrentará a Nate Diaz en la pelea estelar del evento en peso wélter, lo que ocasionó que UFC creara un cinturón interino para que Edgar y Aldo pelearan.

Las discusiones sobre el regreso a peso pluma después de su primera derrota en el octágono ante Diaz el 5 de marzo quedaron de lado. Para una pelea que simplemente fue programada debido a la lesión de Rafael dos Anjos y su título de peso ligero en UFC 196, el anuncio de una revancha hace un par de días se recibió con muchas críticas.

Publicidad

Y no es que la gente no la verá, es que no parece tener mucho sentido el continuar poniendo en espera a la división de peso pluma mientras su campeón experimenta en otras divisiones. UFC está en peligro de perder control de su promotora ante una de sus estrellas y los comentarios de Dana White al anunciar el combate parecen apoyar esa idea.

Según el presidente de UFC, los jefes de la compañía y el entrenador principal de McGregor intentaron hacer que el irlandés regresara a su división. Cuando fallaron en el intento por persuadirlo, él obtuvo lo que quería.

White le dijo a ESPN: "Después de la pelea, Lorenzo y yo fuimos a la casa que Conor estaba rentando en Las Vegas y empezamos a hablar, '¿Qué piensas, qué sigue ahora?' Y estaba obsesionado. Obsesionado con enfrentar a Nate Diaz de nuevo.

"Obviamente, Lorenzo y yo tratamos de discutir con él y le dijimos que regresara a 145 libras a defender su título, y o que si quería enfrentar de nuevo a Diaz lo hiciera en 155 libras. Y él quiere pelear en 170. Incluso su entrenador, John Kavanagh trató de evitar la revancha y las 170 libras, pero es lo que él quería".

Mark Henry habló francamente sobre su frustración con que McGregor obtenga una segunda oportunidad de enfrentar a Diaz en lugar de una pelea contra su peleador, Frankie Edgar. Hace días reportamos que Henry pensaba que era más probable que McGregor dejara el título vacante a que enfrentara a Edgar. Incluso después del anuncio de la pelea por el título interino, el entrenador de golpeo parece decepcionado por el resultado.

Publicidad

Para Henry, el hecho de que el título interino esté en disputa incluso a pesar de que el campeón de la division se presente en la misma cartelera es algo ridículo. "Sí, es razonable que José Aldo sea el campeón durante 10 años y que Conor McGregor esté enfrentando a Nate Diaz en una pelea insignificante en 170 libras porque le dieron una paliza en el segundo round", dijo Henry en el programa irlandés de radio Newstalk.

"Creo que la pelea que debió suceder era contra Frankie después de la última pelea que tuvo Conor y que la siguiente debió ser Aldo enfrentando al ganador de Frankie y Conor. Pero así ocurrieron las cosas. Es un completo desastre".

"Tienes al campeón de las 145 libras peleando el mismo día de la pelea por el título interino de las 145 libras y el campeón está sano. Es una broma. Es risible. Hace que todo suene ridículo".

Madison Square Garden

McGregor es una de las piezas clave de la promotora y no tiene sentido que lo cuiden, pero UFC no podrá negarle la oportunidad a Edgar si se lleva una victoria contra Aldo.

Edgar es el hombre que ha superado a muchos de los rivales de McGregor y alguien que le dará al campeón la prueba más difícil de su carrera en 145 libras. Aunque Diaz le arrebató un poco de misterio al dublinés, ¿quién podría ignorar el prospecto de "The Answer" enfrentando a "The Notorious" en el Madison Square Garden?

Lorenzo Fertitta insistió en que la promotora organizaría una cartelera histórica cuando eventualmente programen un evento en ese lugar. El lugar de McGregor en la cima de UFC 200 confirma que su lugar en la mesa está bien ubicado, y sin importar el resultado de su siguiente pelea, la gente definitivamente querrá verlo enfrentando a Edgar, quien fue campeón de peso ligero.

Si McGregor se lleva la victoria, tendrá una gran ventaja

Si la gente cree que "The Notorious" está obteniendo muchos deseos por parte de sus empleadores, deben prepararse para peores cosas si McGregor llega a derrotar a Diaz. Aunque la revancha es un riesgo enorme, McGregor será celebrado más si logra un triunfo.

No olvidemos las discusiones sobre Robbie Lawler siendo el siguiente en enfrentar al peleador de SBG después de su pelea en UFC 196. Con el poder que tiene sobre las personas influyentes en el deporte, casi está garantizado que el campeón wélter será la primera persona en la mente del irlandés.

Su mentalidad de negocios no se puede negar y en su mundo, entre más opciones haya en la mesa, la situación será mejor. Pero si se le niega una pelea más a Edgar, muchos pensarán que McGregor está intentando evadirlo.