FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Diaz vs McGregor II oscurece el panorama en las 145 libras

Pobre Frankie, pobre José.
Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC

Después de que Dana White y Conor McGregor dieron declaraciones luego de la derrota del irlandés ante Nate Diaz el pasado 5 de marzo en UFC 196, el universo del MMA anticipaba que el campeón peso pluma regresara a las 145 libras para defender su título ante José Aldo o Frankie Edgar.

Sin embargo, el fin de semana surgieron reportes sobre que McGregor enfrentará de nuevo al favorito de Stockton, California en una pelea en peso wélter encabezando la cartelera 200 de UFC el 9 de julio en Las Vegas.

Publicidad

Varios periodistas declararon que "The Notoripus" se negó a aceptar la pelea contra Diaz pero el mismo campeón le dijo a TMZ que estaba interesado en la pelea.

"Creo que me gustaría ver eso", dijo McGregor sobre una futura revancha contra Diaz. "Digo, es algo que ciertamente me interesa. Sabes, cuando vi la pelea noté que estaba ganando. Gané el primer round y la mitad del segundo, creo. Me encantaría volver a hacerlo. Ya veremos qué sucede. El dinero habla. La vida es buena".

Ariel Helwani dijo el viernes que se estaba trabajando en la revancha para la cartelera estelar del evento. En un artículo que apareció en MMAFighting.con, Helwani dijo que UFC "está cerca de finalizar una revancha en peso wélter entre Conor McGregor y Nate Diaz para la cartelera del 9 de julio".

Un día después, FOX Sports anunció que tanto McGregor como Diaz habían accedido verbalmente a tomar la pelea en 170 libras.

"Fuentes cercanas a la situación confirmaron a Fox Sports el viernes que se llevaron a cabo acuerdos verbales para la pelea pero los contratos no se han emitido todavía".

Comprendiendo la Revancha

Luke Thomas lo dijo mejor cuando comparó el debut de McGregor en peso wélter con el cuento mitológico de Ícaro. Las alas de Ícaro se destruyeron cuando voló muy cerca del sol y la confianza de McGregor pareció encontrar a quien le pondría un alto.

Aunque todos esperaban que McGregor regresara a peso pluma, el dublinés quiere demostrar que es capaz de cumplir sus expectativas en varias divisiones de peso. Al derrotar a Diaz en UFC 200, McGregor cancelará su primera derrota en UFC y seguirá siendo una amenaza en tres divisiones: peso pluma, ligero y wélter.

Publicidad

Nate Diaz consiguió su paga más grande hasta ahora en UFC 196 y aunque se reportó que tenía varias peleas disponibles, no hay una pelea más grande que la revancha contra McGregor en el panorama actual del MMA. Al haberle puesto un alto a McGregor finalizándolo por mataleón en el segundo round, sin duda Diaz estará confiado al acercarse a la pelea si se confirma.

La revancha también tiene sentido para la promotora. Dana White anunció que debido a que la primera pelea entre ambos obtuvo un estimado de 1.5 millones de dólares, espera que la segunda pelea entre ambos sea el segundo evento más vendido de la historia. Con eso en mente, UFC podría obtener una ganancia similar el 9 de julio. También existiría interés por ver a McGregor recuperarse de su primera derrota en el octágono.

Edgar y Aldo en el limbo

Los contendientes en la división peso pluma estarán de nuevo en espera si se anuncia de manera oficial la revancha McGregor vs. Diaz. Desde que se anunció la noticia, se habló sobre José Aldo y Frankie Edgar enfrentándose por un título interino, pero debido a que McGregor capturó el campeonato apenas hace cuatro meses, eso no tendría mucho sentido.

Parte del atractivo del irlandés es el hecho de que tiene un título. Muchos campeones han durado un año sin defender sus campeonatos, así que la revancha con Diaz no garantiza la necesidad de crear un campeonato interino. No obstante, hará que programar una pelea entre Edgar y Aldo, que previamente había declarado que no tomaría una pelea que no fuera de título, una tarea complicada.

Edgar ha arrasado con la división casi por completo desde que perdió por decisión ante el entonces campeón, Aldo, en febrero de 2013. La mejor pelea que la división podría ofrecer sin la presencia de McGregor probablemente sería una pelea entre Aldo y Edgar, pero es poco probable que "The Answer" quiera arriesgar su estatus como contendiente número uno y su pelea casi asegurada contra McGregor al aceptar esa pelea.

Max Holloway podría ser el as bajo la manga para UFC. Actualmente con una racha de ocho victorias consecutivas, Holloway declaró su interés por enfrentar a José Aldo en el pasado. Y debido a que Aldo también se mostró interesado en la pelea, los fans podrían estar contentos si se programa la pelea.