FYI.

This story is over 5 years old.

Bundesliga

¿Es Barack Obama seguidor del peor equipo de la Bundesliga?

El Darmstadt podrá no ganar la Bundesliga, pero puede presumir que entre sus seguidores está Barack Obama.

El miércoles, Deutsche Welle, el servicio de radiodifusión internacional de Alemania, realizó un sorprendente descubrimiento: el único equipo de futbol europeo que el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sigue en Twitter es.. el Darmstadt.

El Darmstadt no es exactamente una potencia del futbol europeo. En la actualidad, el club se encuentra en el último lugar de la Bundesliga con 12 puntos en 20 partidos hasta el momento. Tampoco su ciudad es un destino especial. A grandes rasgos, Darmstadt es un suburbio de Frankfurt. Incluso su nombre es extraño. En alemán, Darm significa intestino o tripas, lo que podría traducirse como la "ciudad de las entrañas". Aunque no todo es tan malo, ya que la ciudad es conocida por sus universidades y por ser el centro de control de la Agencia Espacial Europea. Pero eso sí, si vas a escoger un equipo al cual irle existen mejores candidatos que el club de los suburbios de la ciudad de las tripas-

Publicidad

La única respuesta posible del porqué Obama sigue al Darmstadt es Terrence Boyd. El delantero germano-estadounidense fichó hace poco por el Darmstadt después de un par de malas temporadas plagadas de lesiones en el RB Leipzig. Obama apoyó fervientemente a la selección varonil estadounidense de futbol en los Mundiales de 2010 y 2014, y durante el camino rumbo a la Copa del Mundo del 2014, Boyd acumuló gran parte de sus 14 partidos como seleccionado. El fin de semana pasado, el Darmstadt derrotó al Dortmund 2-1. Boyd anotó el primer gol en su debut en Bundesliga.

Watch: American abroad Terrence Boyd opens his — Planet Fútbol (@si_soccer)February 12, 2017

Cuando se dio a conocer la noticia del famoso seguidor del club, el Darmstadt invitó de inmediato a Obama a un partido. Boyd fue el intermediario.

Dear — SV Darmstadt 98 (@sv98)February 15, 2017

[Deutsche Welle]