FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Ex jugador de los Falcons de Atlanta se pasa a los cuadriláteros

Ray Edwards, ex ala defensiva de los Falcons de Atlanta, firmó con una promotora para continuar su carrera como boxeador profesional.

Para convertirse en un deportista profesional, el sujeto en cuestión tiene que atravesar un mar de dificultades; la perseverancia y la fortuna son los personajes principales en el desarrollo de la trama. Algunos tropiezan y se levantan; otros arrancan en la cima y se precipitan para nunca volver a las alturas.

Si de por sí llegar a ser un deportista reconocido y bien pagado —no, no son sinónimos— es todo un lío, ahora imagínense cambiar de profesión dentro del vasto universo deportivo. Hace un par de semanas, el ex mariscal de campo sensación, Tim Tebow, anunció sus intenciones de probarse en los campamentos de entrenamiento de la MLB para ver si alguien le echaba el ojo y se apiadaba de él.

Publicidad

En el caso del futbol americano, rebasar el límite de los 30 años cuando no ocupas la posición de quarterback suele ser motivo de críticas, y algunos expertos hasta se atreven a poner la fecha de retiro de los jugadores como si fuesen dueños de sus vidas. Entendemos la preocupación por el estado físico de los jugadores conforme pasa el tiempo, pero esto es muy diferente a decir que eres un viejo bueno para nada a tus 31 años.

Former NFL defensive end — ESPN Boxing (@ESPNBoxing)29 de agosto de 2016

Ray Edwards, ex ala defensiva de Minnesota y Atlanta —tal vez en un instante de inspiración por lo acontecido con Tebow y sus caprichos— decidió dejar atrás el emparrillado para subirse al cuadrilátero y continuar con su carrera como boxeador profesional. La historia de Edwards es bastante peculiar, puesto que son pocos los atletas que buscan acrecentar su nombre en el ámbito profesional involucrándose de lleno en otras disciplinas —Ed Jones y Mark Gastineau, ambos ex jugadores de la NFL, también tuvieron una aventura con "la dulce ciencia"—.

Todo comenzó cuando los Falcons de Atlanta liberaron a Edwards, inesperadamente, en 2012. En ocasiones anteriores, el defensive end de 1.96 metros y 122 kilos, ya había disputado peleas como profesional cuando todavía era novato en el conjunto de los Vikings de Minnesota. Edwards asegura que siempre amó boxear, y durante el paro de la NFL en 2011, se dio cuenta que su futuro yacía en el entarimado.

Este lunes, la promotora GH3 Promotions dio a conocer la incorporación de Edwards a sus filas. El ex jugador ostenta un récord de 11-0-1 con siete nocauts y, según su promotor, cuenta con el físico y las habilidades para convertirse en uno de los mejores boxeadores de la división de los completos. El contrato firmado con la promotora le dará a Edwards la oportunidad que siempre buscó para mostrar su talento con los guantes calzados, por qué reavivar la división de los pesos completos.