FYI.

This story is over 5 years old.

nace una estrella

Saúl Ñíguez destroza la defensa del Bayern y marca un golazo colosal

El Atlético de Madrid venció al Bayern de Múnich de Pep Guardiola con un arma inesperada: un gol maradoniano de Saúl Ñíguez .
"Joder, cómo juega el niño este". Foto de Sergio Pérez, Reuters

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Ah, cómo mola la Champions League. Vale, es cierto que el partido del martes entre el Manchester City y el Real Madrid no fue precisamente el mejor de la historia, pero el encuentro del miércoles entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich valió por dos. Que se lo digan a los fans colchoneros, que presenciaron otra heroicidad de su equipo.

Publicidad

La escuadra de Diego Simeone volvió a dar una clase de fútbol solidario: los rojiblancos estuvieron prácticamente perfectos durante los 90 minutos en defensa… y, además, contaron con la genialidad de Saúl Ñíguez para terminar imponiéndose a los hombres de Pep Guardiola.

El ¡GOLAZO! De Saúl #Ñiguez a Los 11' PT Sin Dudas Uno De Los Mejores Goles De La UCL. @dflatorre
pic.twitter.com/IJQvGGE6jK
— Ҝєνіи Ŧіgυєяоα JRR⑩ (@figueroa22kevin) 27 d'abril de 2016

El Atleti dominó la primera mitad, pero en la segunda un disparo increíble de David Alaba desde 50 metros hizo temblar la portería de Jan Oblak; inevitablemente, los locales quedaron algo intimidados y quizás se fueron algo más atrás de lo recomendable.

El Bayern atacó y atacó, pero los colchoneros supieron resistir los embates durante los segundos 45 minutos y consiguieron una victoria valiosísima en su camino hacia la final de Milán.

Queda saber qué inventará Pep para la vuelta: ¿podrá superar la maldición que parece pesar sobre él en las semifinales? ¿O logrará el Cholo su segunda final en tres años?

Ignoramos la respuesta a ambas preguntas, pero sí sabemos una cosa: este miércoles hemos presenciado el nacimiento de una nueva estrella. ¿Verdad, Xabi Alonso?