FYI.

This story is over 5 years old.

tijera y rasuradora

Shane Burgos agendó su cita con el barbero entre el segundo y el tercer round de su pelea

Shane Burgos le pasó tijera a su cabellera durante su pelea en UFC Fight Night y Emil Meek se tuvo que cortar la barba para no perder su sitio en la cartelera de UFC 206.

Shane Burgos lo tenía planeado. Estaba agendada, pues, la cita con las tijeras en caso de que su cabellera le diera problemas durante la pelea. En el evento UFC Fight Night en Albany anoche, el huracán Burgos hacía su debut en el octágono contra Tiago Trator.

"Le dije a mi esquina que si la pelea pasaba del primer round y el pelo se me empezaba a ir a la cara, que me cortaran la cola de caballo. No sucedió en el primer round pero en el segundo sí y les dije que me la cortaran". A sus órdenes, amigo, póngase cómodo. ¿Una revista, un refresquito?

Publicidad

Well, this is a first! — UFC (@ufc)10 de diciembre de 2016

"Es la primera vez que sucede en el Octágono, ¿no es cierto? Creo que me merezco un bono", dijo Burgos. Seguramente el premio consistirá en un tratamiento de keratina y acondicionador.

La imagen obvia, claro, es comparar esto con Sanson y decir, por ejemplo, "Burgos no fue Sanson, porque ganó su combate por decisión unánime". Pero no lo vamos a decir.

En otra nota relacionada por la capilaridad a esta, la Comisión Atlética de Ontario obligó al combatiente noruego Emil "Valhalla" Meek, apuntado para pelear en la función UFC 206 esta noche en Toronto, a cortarse la barba. Resulta que los integrantes de la Comisión consideraron que era demasiado larga y contravenía sus estatutos.

La Comisión Atlética de Ontario adoptó esta regla de los estatutos de la Comisión de Nueva Jersey, cuya regla 13:46-24A.10 dice exactamente lo mismo que la de Ontario: Todos los competidores deberán estar bien rasurados inmediatamente antes de la competencia, excepto que los competidores pueden portar un bigote bien recortado".

Meek se despidió de su barba como se debe: con un video en redes sociales.

Valhalla — #ValhallaArmy (@emilvalhalla)9 de diciembre de 2016