FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

García cancelaría pelea con Thurman si su padre es suspendido por Comisión Atlética de NY

El campeón wélter del CMB amenaza con no presentarse a su compromiso ante Thurman este 4 de marzo si la Comisión Atlética opta por suspender a su padre por el incidente en la rueda de prensa del mes pasado.

Hace casi un mes, Angel García, padre y entrenador del campeón wélter del CMB, Danny García, protagonizó un bochornoso episodio en la rueda de prensa promocional del combate de su hijo con el invicto y también campeón mundial Keith Thurman. Luego de que Thurman asegurara que noquearía a Danny el 4 de marzo en el Barclays Center de Nueva York, como casi todos los boxeadores hacen para calentar un poco la pelea, Angel García le recriminó que quien visitaría la lona sería Thurman, pero lo hizo a su más puro estilo.

Publicidad

Los insultos en contra de Thurman, algunos de carácter racista, provocaron que los medios condenaran el actuar del entrenador de ascendencia puertorriqueña, y algunos pidieron a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York que tomara cartas en el asunto porque no se trataba de la primera vez que ocurría algo así.

Las plegarias de aquellos que tacharon de racista al padre de García fueron escuchadas, ya que la Comisión sostendrá una reunión, a más tardar la próxima semana, para resolver la situación e imponer la sanción, en caso de que haya necesidad, sobre el polémico entrenador. Y esto es precisamente lo que pone en peligro la realización de una de las peleas más esperadas del primer semestre del 2017, ya que Danny amenazó con no presentarse al pleito si la Comisión Atlética de Nueva York suspende a su padre. "No, no pelearé. No. Lo que nos trajo hasta estas instancias fue el trabajo en equipo. Si hacen algo así, entonces será un asunto personal. Saben a lo que me refiero. Como dice mi padre, hemos pasados por cosas peores", comentó el campeón wélter respecto a la posible suspensión.

Leer más: Un cinturón con diseño Huichol se llevará ganador de pelea entre Canelo y Chávez Jr.

A tan poco tiempo de la pelea, poco menos de tres semanas, y con los preparativos prácticamente listos, luce casi seguro que si la Comisión decide sancionar a Angel García le ordene cumplir su suspensión y/o multa después del compromiso de su hijo. Sería una pena que por un tercero adicto a la atención y controversia, la pelea más esperada en las 147 libras se cancelara. Esperamos suficiente como para verla escaparse ante nuestros ojos por una tontería.

Pero no conforme con la polémica provocada hace un mes, Angel García volvió a las andadas el día de ayer y esta vez los asiáticos pagaron los platos rotos.

Angel Garcia goes off on Asians. Says they smell like 'cat piss'. SMH. — Boxing Fanatik (@BoxingFanatik)16 de febrero de 2017

Después de explicar sus razones del porqué no podría ser racista, Angel arremete contra la población asiática de Nueva York, al decir que sus negocios de comida "huelen a orina de gato" y que "no sabemos lo que nos venden, seguro tienen gatos muertos en el sótano, hermano". Y segundos después, en lo que parecer ser un arranque de ira y locura (no hay otra explicación) Angel asegura que "estamos listos para ir a la guerra [contra el equipo de Thurman] tenemos AK-47s y municiones".

Por el bien del boxeo y el deporte en general esperamos que la Comisión tenga bien puestos los pantalones y decida imponer una suspensión ejemplar a Angel, a quien le hace falta un buen escarmiento desde hace tiempo. Y de paso a Danny García también si cree que cancelar su compromiso con Thurman a menos de un mes es la decisión correcta. Veremos en qué termina todo este escándalo inecesario.