FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Los jugadores del Sao Paulo sorprenden a todo el mundo saliendo al campo acompañados por... perros

El Sao Paulo brasileño cerró un acuerdo con una protectora de animales para fomentar la adopción de cachorros. Sus jugadores hicieron de padrinos.

Normalmente, los futbolistas salen al campo cogidos de la mano de niños con la camiseta del equipo contrario. Es una muestra de 'fair play' que siempre queda muy fina y elegante. En Brasil, sin embargo, han decidido llevar el asunto a un nuevo nivel: los jugadores del Sao Paulo FC dejaron por un día los niños de lado y saltaron al césped con… perros:

No, no es que los perros vayan a sustituir a los niños como símbolo de la inocencia y la deportividad (aunque podrían hacerlo). La cuestión es que el Sao Paulo firmó un acuerdo con una protectora de animales para promover la adopción de estos cachorros, algunos de los cuales se lo pasaron evidentemente genial bajando al césped.

Es divertido ver cómo los jugadores del once inicial salen al campo con cara de concentración y gravedad… sujetando una correa con un bonito perro hiperactivo al final. Los animales, sin embargo, se portaron la mar de bien dadas las circunstancias; y si esto puede ayudar a que encuentren un hogar, bienvenida sea la iniciativa.

[#Insolite] Quand les joueurs de Sao Paulo se font escorter par… des chiens pour promouvoir l'adoption ! pic.twitter.com/UqfDQaLkya
— Footballogue (@Footballogue) September 28, 2015

También hay que decir que hay jugadores que tienen más maña que otros. Suponemos que a los que les tocó un perro que ladraba y se movía sin parar intentarán ser suplentes la próxima vez… ¿no?