FYI.

This story is over 5 years old.

humor en redes sociales

Una cuenta de Instagram está rayando cartas de beisbol con mucho humor

Estos fans del beisbol encontraron una buena manera de reciclar las cartas que nadie quiere.
Todas las imágenes por BaseballCardVandals

Todos hemos visto en películas estadounidenses que los niños buscan en todos los paquetes de cartas de beisbol a sus jugadores favoritos, y cuando lo encuentran lo cuidan como el mayor tesoro que hayan tenido en su vida, lo mismo ocurre con los coleccionistas en la vida real, hay personas que se pasan años buscando una tarjeta para completar su colección. Pero alguna vez te has preguntado, ¿qué pasa con el resto de las cartas que no tienen valor para los seguidores del deporte del bateo?

Publicidad

Pues bueno, es ahí donde encaja a la perfección la cuenta de Instagram de Baseball Card Vandals. La idea de sus creadores fue juntar las cartas que nadie quiere y que no tienen mucho valor económico, para luego intervenirlas con plumones añadiendo dibujos y palabras que hagan más graciosos los diseños originales.

La historia comenzó así: Beau y Bryan Abbott son dos hermanos nacidos en la década de 1980 en un pueblo llamado Springfield, que pasaron toda su infancia obsesionados con las tarjetas de béisbol. Por más de una década todos sus ahorros estaban dirigidos al aumento de su tan amada colección.

La cuestión es que en la actualidad el valor de estos productos no equivale ni al diez por ciento de lo que valían en las décadas de los 80 y 90, es por eso que los hermanos Abbott encontraron una manera divertida de matar el tiempo con sus cajas y cajas de cartas y un plumón de tinta permanente. Y vaya que lo hacen con un gran sentido del humor.

Hace un tiempo Beau y Bryan comenzaron a rayar bigotes y peinados extraños sobre los cartones que llevaban la cara de los jugadores de beisbol. Con el tiempo los diseños fueron evolucionando a bromas y frases idiotas, creando así verdaderas reliquias, sobre sus reliquias.

Tras haber intervenido un montón de cartas los hermanos decidieron dar a conocer su trabajo con el mundo. El resultado es Baseball Card Vandals, una obra irreverente, a veces sin sentido, grotesca y sorprendentemente sublime.

Publicidad

Hasta el momento en la cuenta encontramos más de mil cartas con diversos diseños y bromas en inglés. Además, el furor de sus creaciones ha sido tanto que sus creadores aprovecharon para crear una tienda en línea donde se pueden conseguir de manera física nuestra carta favorita, no sólo de beisbol, si no también de basketball, hockey y fútbol americano.

Vean el trabajo de Beau y Brian Abbott en Instagram y Twitter.