FYI.

This story is over 5 years old.

¿será mucho pedir?

La carta de VICE Sports a los Reyes Magos

Esta es la lista de regalos que VICE Sports quiere tener para el 2017.
Captura de pantalla vía Twitter/ @Cruz_Azul_FC

Cómo olvidar aquellos años en que no dormíamos por la ansiedad que despertaba en nosotros encontrar todo tipo de regalos la madrugada del 6 de enero. Sinceramente, la cosas no han cambiado mucho, seguimos esperando que el año nos depare lo mejor, pero la pequeña diferencia es que ya no escribimos cartas y las mandamos en un globo para que alguien más las lea y cumpla nuestros deseos.

El deporte no es ajeno a esto e, inevitablemente, con el inicio de un nuevo ciclo los aficionados y medios deportivos escriben largas listas de eventos que nos gustaría ver a lo largo del año. Para este 2017, VICE Sports quiere ver a todos contentos y por ello ha redactado su carta a los Reyes Magos para ver si se apiadan de nosotros.

Publicidad

Queridos Reyes Magos…

… que el Cruz Azul se corone campeón del Clausura 2017

Los Cementeros juran y perjuran que este año saldrán campeones con la incorporación de su nuevo estratega, Paco Jémez, proveniente de las Europas —como si esto fuese garantía absoluta del éxito—, y de sus flamantes refuerzos Martín Rodríguez, ex delantero del Colo Colo, Martín Cauteruccio, ex San Lorenzo, y Ángel Mena, proveniente del Emelec de Ecuador. Como todos los años, los ánimos en La Noria están a tope y queremos que así sea a lo largo de la campaña.

Podríamos mencionar que Jémez tuvo un deprimente 33 por ciento de efectividad cuando dirigía al Rayo Vallecano pero estos datos son irrelevantes porque estas fechas son para llenarnos de pensamientos positivos. De paso también les pedimos que les traigan una nueva afición de carne y hueso, y no de papel como lo ha sido en años recientes.

… que "Canelo" deje de pelear con bultos y enfrente a Golovkin

Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

En el 2017 no hay pelea más importante en el boxeo profesional que la de Saúl Álvarez versus Gennady Golovkin. No hay más. Es cierto, existen grandiosos peleadores en todas las categorías de peso que podrían combinarse para regalarnos un año de ensueño, pero el mexicano y el kazajo tienen cuentas pendientes con la afición.

Los detractores de "Canelo" quieren relamerse los bigotes ante una posible derrota escandalosa a manos de Golovkin y contemplar con una sonrisa la caída del circo de Oscar de la Hoya para culminar con un "¡Se los dije!". Los seguidores del nacido en Guadalajara desean callar bocas y demostrar que su peleador es mucho más que un producto de las televisoras y la mercadotecnia con una devastadora victoria sobre quien se presume podría ser su némesis.

Publicidad

Nos hemos portado muy bien, lo suficiente para ver a estos dos arriba del ring y terminar de una vez por todas con las especulaciones. Se los pedimos de todo corazón.

… que los Browns de Cleveland ganen más de un partido.

Foto: Ken Blaze-USA TODAY Sports

El deporte, como la vida, es injusto en ocasiones. Los Browns de Cleveland lo saben muy bien y, por ello, hemos decidido pedirle a los Reyes Magos que les traiga más de una victoria para la siguiente temporada.

Al equipo de Hue Jackson le llovió sobre mojado el año pasado: sus fans dejaron de asistir al estadio, y ni siquiera las absurdas promociones para obtener boletos, como bajar los precios a 1 dólar o ayudando a quitar la nieve del campo, resultaron efectivas.

Si no es mucho abusar, también les pedimos un nuevo mariscal de campo que no se lesione al arranque de la temporada y que no ilusione a la afición. ¿Es mucho pedir? Quizás sí, pero haremos el intento.

… que los Warriors no desperdicien una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA

Foto: Bob Donnan-USA TODAY Sports

En efecto, hemos dado por echo que Golden State llegará a las Finales este año. Tampoco se trata de una apuesta descabellada dado el talento de su plantilla y las nuevas incorporaciones que aún no cuajan del todo, pero que para la recta final de la temporada se habrán adaptado por completo.

Sin embargo, queremos pedirles un poco de humildad y cordura cuando se encuentren por tercera vez consecutiva a los Cavaliers de "El Rey" LeBron James, en las Finales del 2017 para evitar otra vergonzosa campaña plagada de memes y chistes en redes sociales. Olvidemos las marcas impuestas y ese tipo de datos innecesarios, lo único que les pedimos es que, si logran una ventaja de tres juegos, no la arruinen como en el 2016.