FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Irene Aldana regresa esta noche en Invicta FC 16

A ocho meses de su última pelea, la mexicana Irene Aldana está lista para su siguiente reto.
Foto por Djatmiko Waluyo

La última vez que vimos a Irene Aldana en acción fue en julio del año pasado, cuando enfrentó a Tonya Evinger por el título peso gallo de Invicta FC, desafortunadamente, aquella pelea terminó dándole a la mexicana la segunda derrota de su carrera profesional. Ahora, ocho meses después, podremos verla de regreso en la jaula esta noche en la cartelera estelar del evento número 16 de la promotora.

Antes de enfrentar a Evinger por el título vacante de 135 libras en la pelea co-estelar de Invicta FC 13 el pasado 9 de julio, Irene se había colocado como una de las favoritas de la promotora al derrotar a Peggy Morgan y a Colleen Schneider en el primer round; sin embargo, Evinger logró superar a la mexicana durante cuatro rounds.

Publicidad

Pero la derrota no aminoró su motivación por seguir avanzando en su carrera y al regresar a su gimnasio en Guadalajara, Jalisco, Aldana se preparó para regresar a las competencias. "Cada vez que pierdes te haces un peleador mucho más fuerte, más inteligente y es motivación para seguir adelante. Definitivamente perder me sirvió mucho para aprender todavía más", dijo para UFC Network, agregando, "Me siento muy bien, feliz, más motivada, muchísimo más fuerte, tanto física como mentalmente, vengo mucho más técnica y con todas las ganas de ganar".

Sin duda, la prueba que le espera ante Jessamyn Duke no será fácil. Duke comenzó su carrera profesional de MMA con Invicta, antes de participar en la temporada 18 de The Ultimate Fighter, donde formó parte del equipo liderado por Ronda Rousey y ganando su debut en el octágono de UFC al derrotar a Peggy Morgan por decisión.

Las últimas tres peleas de la estadunidense terminaron en derrotas por lo que esta noche, Duke buscará recuperarse de la mala racha que ha tenido en el octágono de UFC. A pesar de presentarse en Invicta, Duke no ha terminado su contrato con UFC. Ella misma comentó que acudió a White para obtener permiso de pelear bajo la bandera de la promotora a cargo de Shannon Knapp y así conseguir más experiencia en el octágono.

No obstante, Aldana comentó sentirse preparada para recuperarse de su última pelea y seguir avanzando en los rankings de la promotora. "Vengo mucho más técnica. Mi boxeo lo mejoré mucho más, mi lucha, mi juego de piso también. Espero que salga todo el entrenamiento ahí arriba".

"[Duke] Es una rival muy buena, excelente. Va a ser una pelea muy emocionante porque no sabemos a donde se vaya a ir, porque ella es tan buena en jiu-jitsu y lucha como también en muay thai, sus patadas, rodillas, codos. Entonces va a ser una mezcla de estilos muy padre".

Aldana —junto a su compañera de entrenamiento, Alexa Grasso— es una de las favoritas del público y una victoria más en su récord, y en este caso sobre una rival experimentada y quien forma parte de las listas de UFC, podría colocarla a un paso de volver a pelear por el título de las 135 libras en Invicta, o tal vez acercarse más a integrarse a UFC, donde muchos fans de las MMA esperan verla pronto.