FYI.

This story is over 5 years old.

breve guía para sobrevivir en el bar

Breve guía para sobrevivir en el bar: 9 y 10 de abril

Después del atracón de Clásico os traemos un menú muy variado para disfrutar de un buen fin de semana de deporte: nos hemos animado tanto que incluso nos atrevemos con golf de madrugada. ¡Apasionante!

Esto de la Breve Guía para Sobrevivir en el Bar se está convirtiendo ya en tradición. Después del estresante finde que tuvimos la semana pasada por culpa del Clásico, vuelve la calma en la meteorología deportiva. Por fin podemos volver a disfrutar de una caña y dejar de comernos las uñas.

Este sábado y domingo habrá fútbol, baloncesto, motos y tenis. ¿Qué más se puede pedir? ¿Tenis de mesa? ¿Korfbal? ¿Golf?

Publicidad

***

¿Continuará el Real Madrid con la empanada de Wolfsburgo?

Cristiano Ronaldo y compañía se las prometían muy felices después de ganar en el Camp Nou. ¿Qué mejor para recuperar confianza que vencer al eterno rival en casa? El dios del fútbol, sin embargo, es un cabrón insensible y castigó de nuevo a nuestro heroico portugués: el Real Madrid cayó en Wolfsburgo en la ida de los cuartos de final de Champions League… y además lo hizo de una forma bastante lamentable.

Este sábado a las 16h, los chicos de Zinedine Zidane reciben al SD Eibar en el Santiago Bernabéu. Como el equipo armero va de azulgrana, cabe suponer que Cristiano volverá a motivarse y a dar lo mejor de sí: al fin y al cabo, volver a ganar sería perfecto para encarar la épica-increíble-asombrosa-superamaisin remontada en el Santiago Bernabéu del próximo martes frente al VfL Wolfsburg. Pobricos, no saben lo que les espera.

***

¿Veremos de nuevo a Kyle Kuric sobre el parqué?

Nos llegan buenas noticias desde Las Palmas de Gran Canaria: el jugador estadounidense Kyle Kuric ha ganado el partido de su vida contra el cáncer. El pasado fin de semana recibió el alta médica y tras cuatro meses de convalecencia está a la disposición de su entrenador, aunque de momento el gran Aíto García Reneses no lo ha hecho 'debutar'.

El domingo, el Granca recibe al Valencia Basket en el partido de la jornada en la ACB (19:30h) después de quedarse a las puertas de la remontada en la semifinal de Eurocup ante el Galatasaray SK turco. La afición necesita una alegría, y sería muy bonito volver a ver a Kyle disfrutando de nuevo sobre la pista.

Publicidad

***

¿Se la devolverá Dovizioso a Iannone en Austin?

#AI29 stende #AD04 privando la #Ducati della doppietta. Giusto cercare un nuovo pilota per puntare al titolo?https://t.co/dNk8fV9KtN
— TV8 - Canale 8 (@TV8it) 5 d'abril de 2016

Nos gustan los perdedores, siempre lo hemos dicho, pero Andrea Iannone se pasó de rosca en el Gran Premio de Argentina y ha conseguido lo que nadie había hecho antes: ponerse en contra a toda la parrilla del MotoGP. Si no fuese por su contundente forma de pilotar, su tocayo y compatriota Andrea Dovizioso iría segundo en la clasificación del Mundial y Ducati estaría en boca de todos con un magnífico doblete en el podio argentino.

Dovizioso es un tío calmado, prudente y con la cabeza bien amueblada, pero no descartamos que se la devuelva a Iannone en alguna curva tonta del circuito de Austin (Texas). Mientras tanto, Marc Márquez se lo mira todo desde la primera posición y ya ha amenazado que el circuito estadounidense se le da muy bien. Ojito que vuelve el bicampeón.

***

¿Resistirá Rafa Nadal al sol de Montecarlo?

Llega el buen tiempo y empieza la temporada de tierra batida en la ATP. El primer torneo es el Masters 1000 de Montecarlo, históricamente el campeonato preferido de Rafa Nadal: en su día lo ganó hasta 8 veces seguidas. El manacorí, sin embargo, no está muy fino últimamente y hasta el sol pudo con él en el Masters de Miami. ¡Como si no tuviera suficiente con sus rivales y las lesiones!

Publicidad

El ex número uno del mundo lleva tiempo diciendo que se encuentra mucho mejor y que tiene muy buenas sensaciones —lo típico que se dice en estas situaciones, vaya— pero entre la ansiedad, la crisis económica, el cambio climático y el nimio detalle de tener que enfrentarse a Novak Djokovic, parece que recuperar la corona del tenis mundial se le ha puesto muy cuesta arriba.

***

¿Golf? ¿Hemos dicho golf?

Fin de semana grande para los amantes del golf. ¡Que sí, de verdad! Existen y no son pocos, incluido el último fichaje de la redacción, que nos cuenta que el año pasado estuvo despierto hasta las dos de la madrugada viendo a Jordan Spieth hacer historia en el Masters de Augusta. Apasionante, sí.

Ahora que Tiger Woods parece una reliquia del pasado, hay un nuevo niño prodigio que anima un poco el interesantísimo deporte de dar golpes a una pelotita con un palo. Dos españoles, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, intentarán dar la campanada… pero siendo realistas, lo tienen jodido. Este fin de semana, Jason Day y Rory McIlroy parten como favoritos para arrebatar la chaqueta verde —hay que ser hortera— a Spieth en el primer major de la temporada.

***

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego: