FYI.

This story is over 5 years old.

su majestad al rescate

Su Majestad Michael Jordan intercede por Charles Oakley para calmar los ánimos

El comisionado de la NBA tuvo que llamarle a Michael Jordan para calmar los ánimos entre Charles Oakley y el dueño de los Knicks.

El bochornoso incidente que Charles Oakley, ex entrenador de los Knicks de Nueva York, protagonizó hace una semana cuando fue arrestado por empujar a los guardias de seguridad del Madison Square Garden después de que sostuviera, supuestamente, una acalorada discusión con el dueño de la franquicia de Nueva York, James Dolan, parece haber llegado a su fin, y todo gracias al mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan.

Publicidad

Después del altercado, Oakley fue vetado del legendario recinto por su comportamiento inapropiado, pero una gran parte de los fans no estuvieron de acuerdo con el castigo, entre ellos el famoso director, productor y actor estadounidense Spike Lee, quien en forma de protesta se presentó a uno de los partidos con la jersey de Oakley.

Pues bien, el día de ayer el comisionado de la NBA, Adam Silver, publicó un comunicado en redes sociales por medio del perfil oficial de la liga para aclarar la situación de Oakley y su veto del Madison Square Garden.

NBA Commissioner Adam Silver issued the following statement today regarding the situation involving Charles Oakley and Madison Square Garden — NBA (@NBA)14 de febrero de 2017

"Con la intención de solucionar el problema, el dueño de los Knicks de Nueva York, James Nolan, Charles Oakley, y yo nos reunimos en las oficinas centrales, junto con Michael Jordan, quien participó por teléfono", se lee en un fragmento del comunicado. "Tanto Oakley como Nolan se disculparon por el incidente y los comentarios posteriores, y saben el impacto negativo que tuvo sobre la organización de los Knicks y la NBA. Dolan expresó su deseo de que Oakley regrese al MSG en el futuro".

Leer más: LeBron James, Serena Williams y la crítica velada a Donald Trump en nuevo comercial de Nike

Como sabemos, Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte, es amigo y ex compañero de Oakley cuando jugaban en los Bulls de Chicago, y sin duda fue pieza clave para sepultar el vergonzoso incidente de una vez por todas. Vaya que sigue teniendo una influencia tremenda en lo que se hace y dice en la mejor liga de basquetbol profesional del planeta.