FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Mi primera pelea: Stephen Thompson

En la edición de Mi Primera Pelea, hablamos con el gigante del kickboxing y contendiente Stephen “Wonderboy” Thompson sobre su carrera.
Photos by Jeoffrey Maitem/Zuffa LLC

Todos —o casi todos— aman una buena historia de origen. Desde el Nuevo Testamento hasta las infinitas muertes de los padres de Bruce Wayne y el tío de Peter Parker, estamos fascinados por los catalizadores, epifanías, y momentos clave que hacen a las personas lo que son.

Con esto en mente, Fightland ha decidido conversar con nuestros peleadores profesionales y amateurs favoritos, y entusiastas sobre el primer momento que los marcó y que los inició en su viaje por las artes marciales. Ya sea que haya sido su primera pelea oficial, su primera sesión de sparring, o incluso un pleito cualquiera en la calle o en el patio de recreo, ¿cuándo fue la primera vez que estos guerreros del futuro se dieron cuenta que el combate era algo que querían y podían hacer?

Publicidad

En "Mi primera pelea" de hoy, conversamos con el peleador de kickboxing convertido en contendiente de peso wélter Stephen "Wonderboy" Thompson sobre una sesión de sparring que no salió como lo planeaban… para el otro tipo.

El mes pasado mientras las peleas entre Jon Jones y Daniel Cormier y Conor McGregor y todos los demás continuaban dominando el ciclo de noticias de UFC, los encargados de encabezar la siguiente cartelera de UFC Fight Night: Ottawa se preparan para el evento. Durante la visita que hicieron hace poco a Canadá para promocionar la pelea, Rory MacDonald y Stephen Thompson no se dedicaron ningún insulto y de hecho las entrevistas en las que se presentaron ambos se comportaron bastante cordiales.

MacDonald y Thompson han sido amigos desde que se conocieron en Tristar, cuando el estadounidense competía en kickboxing y fue invitado para ayudar a Georges St. Pierre con sus entrenamientos. "Wonderboy" admite que la relación que tienen ha hecho que la promoción del evento fuera más fácil.

"En realidad así es. Nunca me he peleado con alguien así entonces creo que es algo bueno", dijo Thompson "Pero en realidad es fácil para nosotros ya que nos la pasamos bien. Claro, cuando nos vamos, estaremos enfocados en nuestra estrategia y hacer lo que hacemos mejor, así que probablemente no lo veré hasta el 18 en la jaula".

Aunque su gira de medios haya sido placentera y no haya tenido ninguna riña, la actitud de Thompson podría ser peligrosa para MacDonald. Trabajar junto a sus amigos y familia y luego derrotarlos parece ser el fuerte de "Wonderboy".

Publicidad

Thompson, hijo del campeón de karate y maestro de kickboxing, Ray Thompson, creció cerca de las artes marciales y comenzó a entrenar cuando tenía 3 años de edad. Para cuando tenía 12, ya estaba comenzando con su entrenamiento de contacto. "Empecé a entrenar debido a que mi hermana [Lindsay Thompson Machado, esposa del maestro de jiu-jitsu Carlos Machado] peleaba así que yo era su compañero de entrenamiento y le ayudé durante mucho tiempo. No sólo a ella, sino que estaba enfrentando campeones mundiales todo el tiempo".

Fue mucho para el joven adolescente, incluso siendo uno tan condecorado y disciplinado como Thompson. Pero aprendió mucho de esas derrotas constantes.

"Estar bajo presión durante tanto tiempo y recibir unas palizas de manos de esos chicos, y de mi hermana, fue un poco embarazoso, pero después de tres años, a los 15 o 16, ya les estaba dando buenas lecciones".

Hubo una sesión de sparring en particular durante ese periodo en el que todo cayó en su lugar. "Estaba enfrentando a un campeón mundial y ahora puedo decir que lo estaba frustrando. Estaba molestándose, porque no podía lanzarme por todos lados como lo hacía antes. No podía conectarme. Después de eso, salí al ring, vi a mi papá, que era mi entrenador y me tenía una gran sonrisa en el rostro. Le dije, '¿sabes qué? Podría hacer esto para vivir. Lo voy a intentar'".

Pero ese intento se convirtió en una carrera en el kickboxing. Luego, cuando se dio cuenta de que "había hecho casi todo en el kickboxing". Thompson tuvo la oportunidad de convertirse en pieza clave en un nuevo deporte cuando la leyenda de UFC, GSP se convirtió en el primero de mucho peleadores que le pidieron su apoyo como compañero de entrenamiento.

Una vez más, Thompson aprendió al recibir los golpes de los grandes. Y una vez más alcanzó un punto en el que se dio cuenta que era bastante bueno. "Pensé, '¿sabes qué? Estoy entrenando con campeones. Tipos como Georges St. Pierre, Rashad Evans, Nate Marquardt. Le daré un intento al MMA'. Entonces tuve mi primera pelea en 2010 y aquí estoy ahora. Para ser honesto, me siento bendecido del lugar en el que me encuentro".