FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

La NFL multa a los Giants por utilizar radios durante el partido ante Cowboys

Al parecer, los Giants de Nueva York ya no podrán burlarse de los Patriots por hacer trampa.

¿Qué tanto califica como escándalo lo que los Giants hicieron? No lo sabemos pero como hay algunas personas quejándose (específicamente los que viven al noroeste de los Estados Unidos, en Boston para ser precisos) diremos que los Giants han sido castigados por usar los radios (Walkie Talkie Gate). En caso de que no lo recuerdes, te refrescamos la memoria: en el partido del domingo por la noche de la semana pasada ante los Cowboys, los Giants experimentaron algunos problemas técnicos con sus auriculares y se apoyaron en los radios para comunicarse.

Publicidad

El único problema es que los entrenadores no deberían tener radios durante los partidos porque la liga controla la comunicación entre la banca y el mariscal de campo, y corta la comunicación automáticamente 15 segundos antes de que el reloj para ejecutar una jugada se termine. Al utilizar un radio es imposible ejercer la regla de los 15 segundos. De acuerdo con Adam Schefter, una fuente de la NFL dijo que los Giants jamás utilizaron los radios en los últimos 15 segundos que "tuvieron a su disposición". Por esto, la liga multó a la franquicia de Nueva York con 150 mil dólares, y Ben McAdoo también fue castigado con 50 mil dólares. Además, la NFL mandó la cuarta selección global de los Giants hasta el final de la ronda, una vez terminadas todas las selecciones de compensación.

McAdoo y los Giants sólo utilizaron los radios "en cuatro o cinco jugadas" de una serie ofensiva que terminó con una intercepción en contra de Eli Manning.

¿Quieres leer más sobre futbol americano? Sigue nuestra cobertura de la NFL aquí.