FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Los EEUU se imponen a Japón en la final de la Copa del Mundo femenina

La selección estadounidense venció a la nipona por 5-2 en un partido memorable en la final del Mundial femenino de Canadá 2015.

Los EEUU ganaron a Japón en la final del Mundial femenino de fútbol. La selección de las barras y las estrellas se impuso con un contundente 5-2 en un partido sensacional. El 'show', sin embargo, no se limitó al terreno de juego, como nos demuestran las imágenes del público que asistió al BC Place Stadium de Vancouver:

La primera mitad terminó con un contundente 4-1 al final de la primera mitad. Ambos equipos anotaron un gol más durante el segundo tiempo. Las norteamericanas sumaron así el primer título mundial tras la icónica victoria de 1999; las 'nadeshiko' no fueron capaces de renovar el campeonato, pero su torneo fue igualmente espectacular.

Publicidad

En los minutos finales del partido se produjeron un par de momentos especialmente destacables. La legendaria Abby Wambach recibió el brazalete de capitana al entrar al terreno de juego; Carli Lloyd, que a la postre sería elegida la MVP de la final, fue personalmente a asegurarse de que tenía la banda bien colocada.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, la portera Hope Solo fue directa a abrazar a Wambach: "¿Te puedes creer que lo hayamos logrado otra vez?", pareció decirle.

Tras un magnífico torneo, es momento de felicitar a las campeonas estadounidenses, a las competitivas niponas que volvieron a la final… y a las valientes españolas que consiguieron participar por primera vez. ¡Ya hay ganas de que empiece el próximo Mundial en Francia en 2019!

[FOX]