FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El congresista de Nueva York Hakeem Jeffries rindió el mejor homenaje posible a Biggie Smalls

"La historia de cómo viniendo de cero conquistó el mundo, es la encarnación del sueño americano".

La derrama de tributos para el legendario Notorious B.I.G. era de esperarse, ya que el día de ayer, 9 de marzo, se cumplieron veinte años de que falleciera el legendario rapero. Lo más inesperado fue que Biggie entró en la arena política ayer, cuando el congresista de Nueva York Hakeem Jeffries le honró recitando las líneas de apertura de "Juicy" en la Cámara de Representantes del Congreso: "It was all a dream, I used to read Word Up! magazine/Salt-n-Pepa and Heavy D up in the limousine/Hangin' pictures on my wall/Every Saturday Rap Attack, Mr. Magic, Marley Marl".

Publicidad

El congresista Jeffries, quien también es nativo de Brooklyn, enalteció a Biggie diciendo: "Estas fueron las palabras del fallecido Notorious B.I.G., Biggie Smalls, Frank White, el rey de Nueva York. Falleció hoy hace veinte años en una tragedia que ocurrió en Los Ángeles. Pero sus palabras vivirán por siempre. Tengo el privilegio de representar el distrito donde Biggie Smalls fue criado. Sabemos que fue de lo negativo a lo positivo y se encumbró como una de las más importantes figuras del hip hop a nivel global. La historia de cómo viniendo de cero conquistó el mundo, es la encarnación del sueño americano. Biggie Smalls se ha ido pero nunca será olvidado. Descanse en paz, Notorious B.I.G. ¿Dónde está Brooklyn?"

Aunque Biggie ya no está aquí para presenciar cómo sus letras llegaron al Congreso de los Estados Unidos, es impresionante ver cómo sigue vivo su legado y conquista nuevas alturas. No es común para un artista cuya obra tiene mucho que ver con la ansiedad, la brutalidad y la desesperación que, en parte, fue causada por las decisiones políticas de la gente en el Congreso, ahora sea honrado y homenajeado por ellos mismo. Mira el video abajo, publicado en la cuenta de Twitter del congresista Jeffries.