FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

La hinchada de Chapecoense nos recomendó cinco videos para homenajear a su equipo

¿Qué mejor homenaje que verlos jugar?
Renato Padilha - Folha do Noroeste

Solo el tiempo y los goles podrán devolverle la alegría a la hinchada del Chapecoense. Jamás olvidarán, sin embargo, lo que paso el 28 de noviembre de 2016: la delegación que iba viajaba ayer a Medellín a bordo del accidentado vuelo 2933 no solo se preparaba para jugar el partido más importante en la historia del club, sino que se trataba de una base de jugadores que, entre 2013 y hoy, hicieron que el Chapacoense pasara de ser un equipo recién ascendido a la segunda división del fútbol brasilero a estar entre los mejores del continente.

Publicidad

Por eso nos pusimos en contacto con algunos hinchas del chapecoense y les pedimos que nos enviaran videos de los mejores momentos que les dejó esta generación de jugadores.

Aquí sus recomendaciones:

1. El gol de Bruno Rangel por el campeonato Catarinense de 2016

Brasil es un país tan grande que, aparte de su liga nacional con tres categorías, tiene campeonatos diferentes para cada región. Este año el Chapecoense disputó la final del Campeonato Catarinenense contra el Joinville. Luego de ganar el partido de ida por 1-0 como visitante, el Chapacoense le dio un susto a su gente al comenzar perdiendo como local. Sin embargo, faltando 20 minutos para el final, el delantero Bruno Rangel empató el encuentro y le dio el título a los de Chapecó. La victoria fue especial no solo porque era la primera vez en nueve años el Chapecoense ganaba el título de su campeonato estatal, sino porque Rangel era uno de los jugadores que había estado en el equipo desde su ascenso a tercera división en 2013.

2. El 3-0 ante Junior de Barranquilla

El día en el que el Chapecoense le metió tres goles al Junior , en este campeonato por la Suramericana, fue el mismo en el que su afición se dio cuenta de que la cosa iba en serio: tras empatar sin goles los dos partidos de octavos de final ante Independiente de Avellaneda y perder la ida de los cuartos en Barranquilla por 1 a 0, la victoria con autoridad frente al Junior fue justo lo que los jugadores y la afición brasilera necesitaban para creerse el cuento de estar entre los mejores del continente.

Publicidad

3. Danilo Padilha, el héroe del los penaltis

Danilo, el arquero del Chapecoense, era otro de los consentidos de la afición. Al igual que Bruno Rangel, Danilo estuvo desde cuando el equipo jugaba en la categoría C en el año 2013. En 2016 el arquero se consagró en los octavos de final de la Sudamericana al atajar un penalti que eliminó al histórico Club Atlético Independiente de Argentina.

Y ese ni siquiera fue su mejor.

4. La salvada de último minuto contra San Lorenzo

Luego de empatar 1-1 en Buenos Aires contra San Lorenzo, al chapecoense le basta con un 0-0 en el partido de vuelta para clasificarse a la final de la Copa Sudamericana. Todo iba según el plan hasta que, al minuto 94, San Lorenzo cobró un tiro libre sobre el área de los brasileros y, luego de un par de rebotes, la pelota quedó servida dentro del área chica para que un jugador de San Lorenzo la empujara y acabara con la aventura de Chapecoense en la Sudamericana. Y hubiera sido así de no ser porque el arquero Danilo se encontró el balón en la línea en una atajada que la grada celebró como un gol.

5. La celebración luego de clasificar a la final

A pesar de que ver cantar y saltar de alegría a más de veinte personas que a la vuelta de una semana terminarían muertas por una tragedia genera un vacío incómodo en el estómago, Ee chapecoense ha pedido a través de su cuenta oficial en Facebook que este video de sus jugadores celebrando luego de clasificarse a la final de la Sudamericana sea "la última imagen de nuestros guerreros". Y nosotros vamos a respetar ese deseo: