FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Este chico trans se tomó una selfie diaria durante toda su transición

Jamie Raines, de 18 años, empezó a tomar testosterona y registró todos sus cambios en más de 1.000 fotos.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D, nuestra plataforma de moda.

A los 18 años Jamie Raines se embarcó en el mayor viaje de su vida: pasar de ser una mujer joven a convertirse en el hombre que estaba destinado a ser. En lugar de hacerlo en privado, Jamie decidió compartir todo el proceso en Internet. La sorprendente metamorfosis de este chico británico quedó registrada en las 1.400 selfies que se tomó todos los días durante los casi tres años del proceso. Las fotos revelan cómo, a medida que las hormonas van haciendo efecto, Jaime empieza a tener vello facial y se va volviendo más musculoso.

"Quería mostrar cómo la testosterona puede cambiarte la cara", le contó Jaime a Buzzfeed. "Es bueno que la gente vea que estos cambios son posibles. A medida que pasaba el tiempo, todo se volvía más gratificante. Llevo haciéndolo mucho tiempo y quiero seguir tal vez por cinco años más. Estoy muy feliz de haberlo hecho".

El video, que tiene más de 200.000 vistas, ha recibido gran apoyo, sobre todo por parte de la comunidad trans, y Jamie se ha convertido en la inspiración de miles de personas.