FYI.

This story is over 5 years old.

Liga Premier

Bienvenido a la escuela de las dificultades: análisis del clásico de Manchester

En el tercer segmento de nuestro análisis de la Liga Premier, hablamos sobre Pogba, Bravo y Mourinho.
EPA Images/Peter Powell

A pesar de haber estado en Manchester desde hace poco tiempo, los nuevos reclutas del Manchester United y City se enfrentaron en uno de los partidos más importantes de la Liga Premier. Teniendo en cuenta que habían pasado los últimos quince días cumpliendo con sus deberes internacionales, la mayoría de los jugadores todavía no están familiarizados con sus compañeros de equipo. El partido fue una prueba complicada, como era de esperarse, y un gran número de jugadores tuvieron problemas.

Publicidad

Mientras que la ciudad dibujó con sangre la primera batalla por el título de esta temporada, también sufrió el daño más grande del partido. Después de haber usurpado a Joe Hart en el área de gol, Claudio Bravo estaba bajo un serio escrutinio de todos. No sólo fue responsable directo del gol del United, cruzándose en el camino de Zlatan Ibrahimovic, que a su vez tuvo suerte de no tener problemas al toparse con Wayne Rooney. Esto dio pie a que muchas personas pidieran el regreso de Joe Hart.

Rah so this was the Bravo challenge on Rooney, facckkk pic.twitter.com/Anjawiq9Js
— Flavs (@FlavsNB) September 10, 2016

Por otro lado, Paul Pogba y Henri Mkhitaryan fueron criticados por su actuación. Mientras que Pogba fue más callado que cualquier grupo favorito de activistas, Mkhitaryan podría al menos haber mitigado las cosas con la lesión. A Mourinho nevitablemente se le preguntará la razón por la que decidió enviar a un jugador lesionado al campo y al menos eso distraerá la atención de los cuestionamientos como el por qué pensó que era una buena arrancar el juego con Jesse Lingard.

En el choque de las grandes mentes, Mourihno fue superado por Pep Guardiola. Al igual que sus jugadores, el debut de Mourihno en el partido contó con muchos golpes. Mourinho al final reaccionó alegando que, si se permitieran los cambios como en el baloncesto, habría sacado a Mkhitaryan y a Lingard "después de 20 minutos". Di lo que quieras de Jose, pero hay que reconocer que sabe cómo calmar los egos heridos.