FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Cristiano (da Silva) mete un hat-trick con tres golazos de falta en Japón

Cristiano da Silva, jugador del Kashiwa Reysol de la J-League nipona, se puso el disfraz de Roberto Carlos y convirtió nada menos que tres libres directos en un partido frente al Vegalta Sendai​. No, no es Ronaldo.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Visto su éxito en los libres directos en los últimos tiempos, que Cristiano meta un gol de falta es noticia. Si decimos que ha metido tres en un solo partido, la cosa pasa a ser mítica. El problema es que el Cristiano que ha metido un hat-trick de falta no es portugués ni lleva Ronaldo de segundo nombre.

Resulta que Cristiano da Silva, un jugador brasileño del Kashiwa Reysol de la J-League japonesa, metió tres goles de falta como tres soles frente al Vegalta Sendai el pasado viernes. Más que Ronaldo, parecía que Roberto Carlos se había vuelto a vestir de corto.

En el primer gol, el balón entró rasito y pegado al palo; el segundo llegó tras un chut más cercano al centro del campo que a la portería. Ambos tantos, como decíamos, podrían haber sido obra del gran Roberto Carlos. El tercero parece el más ortodoxo; desde unos 35 metros, Cristiano coloca el balón en el fondo de las mallas tras superar la valla con 'finezza'. Es más 'pirlesco'.

El Kashiwa no pudo aprovechar los tres goles de Cristiano para ganar y terminó empatando 3-3 en casa del Vegalta. Tras 17 jornadas, los amarillos son octavos con 27 puntos; el Vegalta es decimosexto con 12.