FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

El "Bandido" Vargas regresaría al ring hasta el 2018 por lesiones en las cejas

"Vargas se tomará un descanso. Tuvo peleas consecutivas de mucho castigo, pero es lo que pasa cuando eres el campeón", comentó el presidente de Golden Boy Promotions.

Francisco Vargas tuvo un sangriento inicio de año. No sólo perdió el cinturón mundial superpluma del CMB que le ganó con tanto esfuerzo y corazón al japonés Takashi Miura y defendió a capa y espada contra Orlando Salido, también habría perdido la oportunidad de volver a pelear a mediados de este año por las lesiones que sufrió a finales de enero en su derrota ante Miguel Berchelt.

De acuerdo a las declaraciones de Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, Vargas se tomará un largo descanso del cuadrilátero para que las cicatrices sanen por completo y pueda en un futuro, al parecer no muy cercano, luchar de nuevo por el trono de las 126 libras. "Vargas se tomará un descanso. Tuvo peleas consecutivas de mucho castigo, pero es lo que pasa cuando eres el campeón. Cuando eres campeón mundial, todos van tras de ti. Todos te buscan para pelear", declaró Gómez.

Publicidad

El presidente de la promotora de Óscar de la Hoya elogió el estilo de pelea del "Bandido", al asegurar que "Vargas no sabe pelear de otra manera", pues es parte de la esencia que acompaña a los mejores boxeadores mexicanos. "Le dejaremos descansar y regresará para disputar un par de peleas de calentamiento. Obvio, siempre cabe la posibilidad de una revancha con Miura o con Salido. Son peleas que la gente quiere ver, muy intrigantes. Tomaremos nuestro tiempo con él", concluyó Gómez.

Hace dos meses, Miguel Berchelt superó a Vargas en todos los sentidos de principio a fin. El estilo sofocante del ahora campeón superpluma, la juventud, y el poder de puños minaron poco a poco el aguante de su rival hasta el punto de generarle cortes profundos en ambas cejas. A pesar de que Vargas logró conectar buenas combinaciones, Berchelt supo recibir los embates y nunca se le vio titubeante sobre el ring. Para el undécimo asalto, el réferi Raúl Caiz Jr. no tuvo de otra más que detener la contienda que debió concluir, mínimo, dos rounds antes.

El atrevido y temerario estilo de pelea de Vargas podría costarle caro en un futuro no muy lejano, ya que las lesiones en la zona de las cejas suelen dar muchos problemas por la capacidad de la piel para regenerarse (la cual nunca llega al 100 por ciento, y disminuye un 10 por ciento después de cada lesión; es decir, el porcentaje máximo de recuperación que las cejas del "Bandido" pueden alcanzar después de su pelea con Berchelt es de 80).

Además del descanso, sería recomendable que la esquina de Vargas hiciera ajustes para perfeccionar el estilo de pelea a distancia, ya que le favorecería más a su peleador para evitar cortes de gravedad en el futuro. En teoría suena fácil, pero en la práctica las cosas suelen complicarse, pues son pocos los boxeadores que logran cambiar una que otra cosa de su estilo de pelea.

Por el momento, el futuro de las 126 libras para Vargas quedará en stand-by, mientras ve desde la comodidad de su casa cómo Berchelt, Miura, y Salido, entre otros, se pelean por la supremacía de los superpluma.