FYI.

This story is over 5 years old.

el balón viajero

El disparo que terminó, literalmente, a más de mil millas de distancia

¿Cómo pudo un balón abrirse paso entre las gélidas olas y la soledad del mar? Todo abría empezado con un pase errado o, incluso, con un disparo ejecutado de la peor manera posible.
La fotografía del balón que acompañó la carta de Mikalsen

La ciudad de Aberdeen en Escocia se encuentra a más de mil millas de distancia de la rocosa isla Vanna en Noruega. La forma más rápida de llegar de un lado a otro es atravesando el Mar del Norte y de Noruega (Google Maps sugiere una ruta distinta que nos tomaría poco más del doble). ¿Cómo pudo entonces un balón abrirse paso entre las gélidas olas y la soledad del mar? Todo abría empezado con un pase errado o, incluso, con un disparo ejecutado de la peor manera posible.

Publicidad

De acuerdo con la BBC, el buen samaritano noruego Johnny Mikalsen y su amigo encontraron un balón sobre las playas de la isla. Después de revisarlo detalladamente, se dieron cuenta que el esférico tenía escrito con plumón el nombre "Banks o' Dean" y "U19's", es decir, pertenecía a un equipo de futbol juvenil de algún lugar, probablemente, cercano. Después de algunos minutos dedicados a investigar, Mikalsen y compañía encontraron que el balón pertenecía al club escocés Banks o' Dea FC de la ciudad de Aberdeen localizada en Escocia, es decir, a más de mil millas de distancia. Como todo buen soberano de un país de primer mundo, Mikalsen se comunicó con el club para decirles que había encontrado uno de sus balones.

"Hola, es posible que tengan en su plantel a uno de los mejores tiradores de distancia del mundo", escribió. "Un amigo mío encontró un balón de futbol con el nombre de su club en un costado sobre la playa", escribió Mikalsen. "Ha viajado una buena distancia. Estamos localizados a 1,118 millas (1,800 kilómetros) al norte de Aberdeen en una isla llamada Vanna… La pelota está un poco sucia por el largo viaje, pero aún se puede usar", e incluyó la foto del peculiar objeto.

Se cree que el balón, tal vez propulsado por un disparo que perdió por completo su objetivo, cayó en el Río Dee que desemboca en el Mar del Norte, y de ahí fue llevado por el gélido oleaje hasta su destino en Noruega. "Es la saga nórdica de un balón de futbol", comentó Tom Ewan, secretario del club escocés.

Se espera que Mikalsen viaje pronto a Escocia y aproveche su estancia para entregar personalmente el balón a su dueño. "Tal vez sea posible" comentó Mikalsen, "sería increíble".

[BBC]