FYI.

This story is over 5 years old.

un desfile sin igual

La ceremonia del Balón de Oro fue un maravilloso espectáculo circense

Paul Pogba firmando una camiseta del Barça, un fan de Cristiano Ronaldo tirándose al vacío para acercársele, Dani Alves haciendo propaganda política... Aquí tenéis lo verdaderamente importante del Balón de Oro.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Decir que lo único que importa es quién se llevó el Balón de Oro sería como decir que lo que importa del Señor de los Anillos es si Frodo destruyó el anillo al final o no. Claro, es un punto clave, que decide todo, pero el viaje, la aventura, todo lo que han tenido que pasar: eso es entretenido, no me digáis.

¿Os imagináis que en la noche de los Oscars se dieran los premios en 10 minutos y luego todos a casa? No, ¿verdad? Pues ya me entendéis.

Publicidad

Desde el año 2009, la FIFA premia al mejor jugador del año —el antiguo Balón de Oro de France Football— tanto en categoría femenina como masculina, así como el mejor gol —el llamado Premio Puskás, en honor al legendario delantero húngaro del Real Madrid—.

Como seguramente sabréis ya, porque lo han dicho toooodos los medios del Universo y unos cuantos más, el Balón de Oro masculino lo ha ganado el barcelonista Leo Messi; el femenino, la estadounidense Carli Lloyd, del Houston Dash de la MLS. El premio Puskás ha sido para el semidesconocido futbolista brasileño Wendell Lira por un gol marcado en un partido de la tercera división brasileña entre el Goianésia y el Atlético Goianiense.

Este es el resumen más escueto del espectáculo montado por la FIFA, pero antes, durante y después de la entrega de premios, pudimos ver a nuestros futbolistas más queridos todos juntos en un ambiente alegre y campechano. Algo así como Juan Carlos cazando elefantes, más o menos.

O Cristiano Ronaldo o muerte

Si no vives en Madrid o cercanías, ver a esa máquina humana llamada Cristiano Ronaldo —a.k.a. 'El Bicho' o 'El ex de Irina Shayk'— en directo puede ser complicado: quizás solo lo logres una vez en la vida. Por eso, y por la egregia gloria del futbolista del Real Madrid, es normal que hubiera fans incondicionales esperando para hablarle, para tocarle o simplemente para oler su colonia.

Ved si no al chico de blanco que esperaba tras la valla, justo detrás del miembro de seguridad. El sacrificio no dio resultado, pero si se trata del celebérrimo Cristiano siempre vale la pena intentarlo.

Publicidad

Un fan un peu trop excité à la vue de Cristiano Ronaldo hier. pic.twitter.com/thf0I9HK36
— SocialRMadrid FR (@SocialRMadridFr) 12 Gennaio 2016

Pogba y el rap de los años 90

El jugador francés de la Juventus de Turín Paul Labile Pogba, que aparentemente venía directamente de los American Music Awards de 1990, firmó con discreta nonchalance una camiseta… del FC Barcelona. Todos nos quedamos bastante flipados. ¿Premonición o simple falta de atención?

Pogba subió a su Instagram este vídeo firmando una camiseta del Barcelona en la previa a la gala del Balón de Oro. pic.twitter.com/72Gy6oL8f4
— Jaime F. Macias (@Jaimefmacias) 11 Gennaio 2016

Dani Alves y su empeño político

El lateral brasileño, que no está por tonterías, decidió mostrar al mundo su apoyo a la legalización de las drogas ligeras. Parece que Dani quiere terminar de una vez por todas con la política prohibicionista que solo consigue aumentar la criminalidad y el tráfico ilegal.

Bueno, eso, o simplemente llevaba una americana horrible.

Dani Alves suit for tonight is a bit.. different. pic.twitter.com/rD8XEyEJ8T
— Footy Accumulators (@FootyAccums) 11 Gennaio 2016

Cristiano Ronaldo otra vez

Para concluir, volveré a hablar de Cristiano Ronaldo (¡cómo no!). Aunque parezca que haya perdido, en realidad 'no ha perdido': él nunca pierde.

Fijaos en esta maravillosa foto. Tantísima clase de Cristiano, el chico bueno que sabe ganar y perder como nadie. Leo Messi y Neymar Jr. parecen oscurecidos por la majestad infinita del portugués. Hasta Antonella Rocuzzo, la pareja de Messi, palidece frente a la belleza de Cristiano.

Publicidad

Cristiano Ronaldo greets Lionel Messi's girlfriend, Antonella. #BallondOr pic.twitter.com/py3Zq3uCnE
— TheCRonaldoFan (@TheCRonaldoFan) 11 Gennaio 2016

PD: ¿Os habéis fijado en que CR7 está aún más moreno que Neymar? Está claro, es un hombre de otro mundo.

Tiempo añadido: un olvido lamentable

Señores de la FIFA: protestamos con energía por el hecho de que el portero italiano Gianluigi Buffon no estuviera siquiera en la lista de los candidatos al Balón de Oro, donde sí que aparecían nombres como Gary Medel (!) o Massimo Luongo (!!). Aunque es poco deportivo y no queda nada bien, no nos parece raro que el propio Gigi y Antonio Conte, el seleccionador italiano, prefirieran no votar en la decisión final.

@SkySport Conte e Buffon non hanno votato per il Pallone d'Oro. Scelta della Federcalcio per la mancata presenza di Buffon nella lista
— Alessandro Alciato (@AAlciato) 11 Gennaio 2016

Vale, es una pataleta y a dos profesionales de su dimensión no debería pasarles… pero qué queréis, nosotros les entendemos perfectamente.

***

A todo esto, Messi ya lleva cinco Balones de Oro y se convierte en el jugador más laureado de la historia de este premio, pero… ¿a quién le importa, cuando están las americanas de Dani Alves y la gloria de Cristiano Ronaldo de por medio?