FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Nate Diaz paga la multa que le impuso la NSAC y solicita licencia de boxeo

El director de la NSAC, Bob Bennett dice que los dos hermanos Diaz son bienvenidos a pelear en Las Vegas, ya sea boxeo o MMA.
Photo by Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Según una nota de ESPN.com, el peleador oriundo de Stockton pagó la multa de 50 mil dólares que le impuso la NSAC por la trifulca que armó contra Conor McGregor en la conferencia de prensa posterior a UFC 202 y consiguió una licencia de boxeo.

Bob Bennett, director ejecutivo de la NSAC, dijo que el peleador de UFC tendrá la licencia cuando presente la documentación necesaria.

"Nate pagó su multa y solicitó una licencia de boxeo", dijo Bennett. "Cuando se presenten los documentos necesarios, esperamos aprobar su licencia.

Publicidad

"Invitamos a Nate y a su hermano mayor, Nick, a pelear en Las Vegas, ya sea con UFC o con una promotora de boxeo".

La noticia llega después de las ofertas públicas que realizaron Dana White y Floyd Mayweather para asegurar la anticipada pelea entre Mayweather y McGregor. Antes de que se dieran a conocer, la pelea parecía una fantasía, sin embargo, debido al interés tanto de White como del boxeador, parece que ambas partes están dispuestas a hacer que el combate se lleve a cabo.

Se pensaba que Diaz podría ser el siguiente oponente de McGregor, y debido a que sus peleas lograron colarse al "Top Diez de las Mejores Peleas de 2016", una tercera entrega generaría mucho interés este año. Mayweather es el único nombre que se ha mencionado para próximo oponente de McGregor, entonces Diaz tal vez está en busca de explorar otro deporte para generar más poder de negociación y atractivo en UFC.

Cuando la noticia de Mayweather y McGregor comenzó a ganar terreno el verano pasado, Diaz dijo que la posibilidad de ver un enfrentamiento entre Mayweather y el irlandés era una "estrategia publicitaria".

"Escucho esta mierda sobre Mayweather-McGregor y siento que es un truco de publicidad para esconder el hecho de que le partieron el trasero", dijo Diaz después de que McGregor fuera retirado de UFC 200 por no poder viajar a los Estados Unidos y presentarse en una conferencia de prensa.

"Son rumores que alguien está esparciendo porque se benefician de los fans de ambos y están sacándole provecho.

Publicidad

"No les importa si importa o no, están ganando desde el momento en el que hablan de ello. Es la verdad. Los medios están trabajando para ellos. Les encanta. Probablemente cenan juntos todas las noches".

De manera interesante, después de ofrecerle 15 millones a McGregor en First Take de ESPN, Mayweather habló sobre el interés de Diaz por el boxeo.

"Cuando hablé con Nate Diaz, me dijo que UFC lo había puesto en descanso", dijo Mayweather. "Dijo, 'desde la segunda pelea con Conor McGregor, me pusieron en descanso. Estoy listo para seguir ocupado, seguir activo'.

"Nate Diaz incluso me habló sobre mudarse al box".

Tanto Nate como su hermano Nick han ido al campamento de Andre Ward antes. El mayor de los hermanos Diaz parecía estar cerca de enfrentar a Jeff "Left Hook" Lacy, en 2011. La pelea estaba tan cerca de suceder que el manager de Lacy incluso reveló la bolsa de la pelea y los derechos de transmisión.

A pesar de que Nick es el hermano Diaz que está más cerca de subir al cuadrilátero, vale la pena notar que Ward declaró que Nate es el más "hábil" de los dos cuando fue entrevistado antes de UFC 196. Además destacó que ambos hermanos Diaz eran capaces de pelear contra boxeadores de mayor nivel.

Ward dijo: "Nick es más, 'pégame con tu mejor golpe'. Nate tiene un estilo de lanzar mayor número de golpes, de moverse en diferentes ángulos y cosas así'. Era uno de los que me ayudaban cuando enfrenté a Chad Dawson.

"Esos tipos tienen buen estilo y serían capaces de competir… No sé qué tan lejos llegarían en los rankings, pero si podrían competir en boxeo".

Aunque Diaz está lejos todavía de asegurar su licencia con la NSAC, será interesante ver cómo reacciona UFC con las revelaciones del ganador de TUF. Con un nombre como el de Mayweather lejos de su alcance, no hay manera de saber si la transición de Nate del MMA al boxeo sería bien recibida y ansiada por los fans.