FYI.

This story is over 5 years old.

Zlatan

Zlatan Ibrahimovic felicita el año a sus detractores

Zlatan sigue siendo Zlatan.
Screengrab via NBCSN

Zlatan Ibrahimovic finalizó el 2016 con 50 goles. Jugó en dos equipos y anotó 17 dianas con el Manchester United. Estas estadísticas en la Premier League deberían ser suficientes para callar a sus detractores tras su salida del Paris St-Germain. Palabras más, palabras menos, esto fue lo que Ibra comentó.

La única pequeña diferencia es que el sueco lo dijo, citando a The Guardian, un tanto diferente tras el partido que enfrentó al United ante el West Ham. "Vine a la Premier League y todos creyeron que no sería posible, pero como siempre les hice comer sus propias bolas".

Publicidad

Unas fuertes declaraciones del delantero de 35 años del United que podríamos creer, ¿acaso significa otra cosa en sueco?

Pero no. Le pidieron explicaciones y esto fue lo que contestó: "Me motiva, créeme. Me da mucha energía porque a ellos les pagan para hablar estupideces y a mí me pagan por jugar con mis pies, así lo disfruto".

Ibra muy contento en un momento con el entrenador del Paris St Germain Laurent Blanc. Imagen vía Reuters.

Unas declaraciones que pueden ser tan problemáticas como típicas en él. ¿Quién no recuerda las perlas de su carrera? Ahí van algunos ejemplos:

"Lo que Carew puede hacer con un balón, yo puedo hacerlo con una naranja", comentó Zlatan cuando John Carew, leyenda retirada del fútbol noruego, dijera que algunos de los trucos de Ibrahimovic eran "inútiles".

"Zlatan no hace audiciones", mencionó cuando su traspaso al Arsenal fracasara porque el club inglés quería hacerle pruebas.

"Absolutamente no. Mandé traer un avión. Es mucho más rápido", dijo, según informes, después de comprar un Porsche.

"Estamos buscando un apartamento. Si no encontramos algo, es muy probable que termine comprando un hotel", declaró después de días de frustración por no poder encontrar un lugar donde vivir con su esposa en París.

"Primero, me moví a la izquierda y él también. Después me moví a la derecha y él hizo lo mismo. Entonces me moví de nuevo a la izquierda y él fue a comprar un hot dog", comentó sobre el esfuerzo fallido del jugador del Liverpool, Stephane Henchoz, para marcarlo.

También realizó una que otro comentario lamentable e ignorante, pero en su mayoría sus declaraciones son bastante divertidas o, como en esta ocasión, bastante directas.