FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

José Aldo espera que la revancha contra McGregor sea en Nueva York

José Aldo piensa que la revancha contra McGregor será en Nueva York, pero sólo si McGregor pierde ante Diaz en UFC 202.
Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC

En la pelea estelar de UFC 194, el increíble reinado de José Aldo como el único campeón peso pluma de WEC y UFC llegó a su fin cuando se adelantó hacia la izquierda de Conor McGregor 13 segundos después de que la pelea iniciara.

Casi siete meses después, en la cartelera estelar del histórico evento UFC 200, Aldo se recuperó de aquella derrota de la mejor manera posible, superando al eterno contendiente Frankie Edgar llevándose una victoria por decisión unánime y ganando el título interino en el proceso.

Publicidad

La razón por la que se creó el título interino fue por McGregor. Poco después de derrotar a Aldo, el irlandés se enfocó en el título de peso ligero y después de que el campeón dos Anjos sufriera una lesión, McGregor terminó en la división wélter donde perdió ante Nate Diaz en una de las peleas más sorprendentes del año.

Hoy McGregor está preparándose para una revancha contra Diaz en UFC 202 y de manera poco sorprendente, esa revancha es más importante para su carrera. Si pierde serán dos derrotas consecutivas ante el mismo peleador, y eliminará un poco del encanto que tiene. Pero si gana recobrará el encanto y continuará en camino a ser la estrella más grande del MMA.

Las ramificaciones de la revancha se extienden más allá de McGregor. El resultado de su pelea en UFC 202 con Diaz también tendrá un enorme impacto en la división pluma y los muchos peleadores de élite que la conforman ya que McGregor sigue siendo el rey de las 145 libras.

Aldo, que ahora tiene el cinturón interino está consciente de la influencia que podría tener la próxima pelea del irlandés en peso wélter. Durante una conferencia con los medios en Rio de Janeiro, el brasileño explicó que el resultado más preocupante para él es que McGregor salga victorioso en UFC 202.

"Tiene que perder ante Diaz", le dijo a los medios. "De otra manera harán una tercera pelea. Si gana le darán una tercera pelea contra Nate y eso es malo".

Publicidad

La razón por la que sería "malo" para Aldo es que entonces sería poco probable que le den la revancha contra McGregor ya que el irlandés probablemente termine peleando fuera de las 145 libras.

Sin embargo, si McGregor pierde ante Diaz, el futuro de Aldo luciría mucho mejor. De hecho, el brasileño cree que una segunda derrota ante Diaz mandaría a McGregor de regreso a peso pluma donde tendría que pelear para unificar los títulos. Y si llega a ocurrir la revancha, Aldo cree que no habría mejor locación para llevarla a cabo que el debut de UFC en la ciudad de Nueva York en noviembre.

"Si pierde ante Diaz es muy probable que nos programen para pelear el 12 de noviembre en el Madison Square Garden", explicó Aldo. "Hay una gran comunidad irlandesa ahí".

Si McGregor gana y continúa compitiendo en divisiones más pesadas, Aldo le dijo a los medios que espera que una pelea contra el contendiente Max Holloway. Y aunque no es la pelea que el campeón interino espera, dice que es la pelea que tomará, especialmente si es en la cartelera de Nueva York.

"Si es una pelea contra Holloway no veo ningún problema. El evento en Nueva York hará historia. En realidad espero estar en esa cartelera porque quiero ser parte de la historia", explicó Aldo. "Pero espero que suceda la revancha contra McGregor".

Entonces es seguro decir que José Aldo verá UFC 202 ya que su resultado tendrá un gran impacto en su carrera.