FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Usain Bolt parece tomar muy en serio su prueba con el Borussia Dortmund

El velocista jamaicano entrena con el equipo de la Bundesliga de Christian Pulisic con la esperanza de cumplir su sueño de ser futbolista.
Foto de Kirby Lee—USA TODAY Sports.

Usain Bolt entrenó con el plantel del Borussia Dortmund de la Bundesliga. Pareciera ser algo que fue planeado en un laboratorio, y bien podría serlo. A pesar de que a Puma, que patrocina tanto a Bolt como al Dortmund, se le pasó un poco la mano con la publicidad, parece ser que el hecho de que Bolt (finalmente) haya conseguido tener un período de prueba con el club alemán es muy real.

También es muy posible que el velocista de 31 años y ocho veces ganador de la medalla de oro esté haciendo algún tipo de truco de relaciones públicas. Al igual que el mes pasado, cuando dijo en broma que "acababa de firmar contrato con un equipo de fútbol" solo para revelar después que se trataba de un partido a beneficio de la Unicef. Sin mencionar que ambas partes literalmente han estado hablando de esto durante años.

Publicidad

Dicho todo esto, Bolt tuvo lo que pareció ser una entrevista muy seria con ESPN sobre la posibilidad real de jugar futbol profesionalmente, en la que describió las posiciones en que podría jugar, fue franco sobre sus posibilidades de formar parte del equipo y les dijo cómo negociaría con su equipo favorito, el Manchester United, si le ofrecen un contrato.

"Eso determinará para mí, personalmente, si continúo o si digo: '¿sabes qué? Probablemente no soy lo suficientemente bueno'", le dijo Bolt a ESPN en el Hublot Match of Friendship en Basilea, Suiza. "Es lo que sucederá en los próximos dos días".

También se aseguró de mencionar: "Soy rápido, así que, para mí, definitivamente se trata de utilizar mi velocidad". Claro que sí. Tal vez ese es el recurso en el que debe apoyarse. Continuó: "De hecho es un recurso que he usado a lo largo de los años al jugar futbol con mis amigos, así que es algo que estoy ansioso por probar y ya veremos qué sucede".

Incluso podría haber malas noticias para Christian Pulisic, el joven astro estadounidense que actualmente juega como delantero en el Dortmund, nuevamente por ESPN:

"Me gustaría jugar como delantero, en el lado izquierdo", dijo Bolt. "Esa sería mi posición favorita de juego, pero la mayoría de la gente siempre dice que probablemente jugaría arriba, así que ya veremos hacia dónde va esto".

También bromeó acerca de tener una especie de trato de respaldo con el Manchester United, y de ya haber tenido algunas charlas con José Mourinho al respecto.

"Definitivamente le pedí un lugar en el equipo, pero como dije, solo quiero esperar hasta que pasen las pruebas para empezar a presionar", dijo Bolt. "Es algo que le dije y respondió: 'Si hablas en serio, veremos qué pasa', así que veamos qué sucede [esta semana]".

Bolt incluso publicó una foto que insinuaba la posibilidad:

Sí, parece que hay algo que no encaja en todo esto. ¿Pero a lo mejor legítimamente se está vendiendo? Si tiene éxito, esperemos que no celebre antes de anotar los goles.